Estas son las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana

Estas nuevas medidas que estarán vigentes desde este lunes 24 de mayo y son la prórroga del toque de queda, ampliación horario hostelería o el aumento de el aforo en celebraciones

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19, las nuevas medidas que entrarán en vigor este lunes, 24 de mayo, en todo el territorio valenciano y que se prolongarán hasta el 7 de junio.

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha avalado estas nuevas restricciones este sábado y considera que “cumplen los juicios de idoneidad, necesidad y proporcionalidad”. Además, argumenta sobre la prórroga del toque de queda a las 01.00 horas que “presenta una eficacia mucho mayor que las demás medidas existentes para intentar impedir la actividad de ocio nocturno conocida como botellón”.

Estas nuevas medidas que estarán vigentes desde este lunes 24 de mayo son la prórroga del toque de queda, que retrasa una hora su inicio hasta las 01.00 horas, la apertura de la hostelería hasta las 00.30 horas y aumenta el aforo de las celebraciones, eventos o concentraciones de personas.

Puig, ha señalado que la decisión de reducir la movilidad ha sido un “instrumento decisivo para salvar vidas y contener la pandemia” y que esto ha permitido “una apertura progresiva y situarse como una referencia europea”.

Además, el president ha explicado que “hemos acordado que la Comunitat Valenciana intensifique la obertura progresiva” y gracias a esto “la incendia ha bajado hasta el 29,8% y la hospitalización se ha reducido un 54%”.

Horario toque de queda

La restricción de movilidad nocturna se amplia 15 días, pero se reduce una hora. El nuevo horario será de 01.00 horas hasta las 06.00 horas.

Nuevo horario bares y restaurantes

La hostelería podrá abrir hasta las 00.30 horas, respetando el mismo aforo hasta ahora permitido, un 50% en interior y un 100% en terrazas, con un máximo de 10 personas por mesa.

Número máximo de personas en reuniones

Las reuniones sociales tanto en el ámbito privado como público continúan con máximo de 10 personas.

Aforo grandes eventos

Se amplia el aforo para eventos, celebraciones y concentraciones de personas hasta el 75%. Se permitirá la entrada de 3.000 personas en interior y en eventos exteriores 4.000 personas, y en ambos casos en sectores diferenciados de 1.000 personas

CatalanSpanish