06:03 - lunes, 4 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

474 nuevas plazas de aparcabicis en Benicalap, Les Tendetes, Sant Pau y Cabanyal-Canyamelar

La implementación de nuevos estacionamientos continuará la próxima semana en el barrio de Aiora

El servicio municipal de Movilidad Sostenible ha completado esta semana la instalación de 474 plazas de aparcamiento para bicicletas en los barrios de Benicalap, Les Tendetes, Sant Pau y Cabanyal-Canyamelar.

La implementación de nuevos estacionamientos continuará la próxima semana en el barrio de Aiora. Y con la suma de todos, la ciudad registrará más de 20.000 aparcamientos.

En el caso del Cabanyal-Canyamelar, se han instalado 144 plazas nuevas en 40 ubicaciones distintas, muchas de ellas próximas a centros con mucha confluencia como el Mercado y el Polideportivo del Cabanyal, el Museo del Arroz, el Teatro El Musical, la estación de metro del Marítimo y los colegios como el Chiner Villarroya, Las Arenas, el Pureza de María y el Santiago Apóstol.

Aprovechando esta actuación, los técnicos de la sección de señalización del servicio han pintado, además, un nuevo paso peatonal en la intersección de Marià Cuber con Francesc Baldomar, y han ampliado el estacionamiento de motocicletas en Marià Cuber con Pare Lluís Navarro.

En el caso de Benicalap, las 62 plazas de aparcabicis se han instalado en 19 ubicaciones concentradas en la avenida Burjassot, por donde discurre el carril bici, y en calles cercanas a la misma, así como cerca del colegio Argos.

En cuanto a las 138 plazas en el barrio de Les Tendetes, éstas se han ubicado en las calles Ramón Porta Carrasco, Galera, Canoa, Navili, Transatlàntic, Pare Ferris, Joaquim Ballester, Minador, Remolcador, Narcís Monturiol, Submarí, Trencagel, Ricardo Micó, la avenida Burjassot, y las calles Gregorio Gea y Vall de Laguar.

Por último, las 130 nuevas plazas del barrio de Sant Pau, en el distrito de Campanar, se han ubicado en 31 puntos que incluyen vías como la avenida Tamarindes, la avenida Mestre Rodrigo, General Avilés, Marqués de San Juan, Hernández Lázaro o Vall de la Ballestera, entre otros, y también teniendo en cuenta la proximidad de centros de alta confluencia como son el Hospital Arnau de Vilanova y el Hospital Vithas.

Últimas noticias

Contenido relacionado