Onda ya conoce a sus nuevas reina y dama de la Fira 2022

El emotivo acto celebrado en el Teatro Mónaco contó con la escritora Maribel Escrig como mantenedora

Onda proclamó este sábado a Roser Fernández Segura como reina de la Fira 2022 y a la dama Tait Gil Miravet. Las dos jóvenes asumen la responsabilidad de representar a Onda a una semana del comienzo de la semana grande de fiestas: la Fira d’Onda.

La Reina de la Fira 2019, Simona Slatinská, fue la encargada de ceder el testigo e imponer la banda a su sucesora. Asimismo, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y la teniente de alcalde del área de Cultura y Fiestas, María Prades; entregaron las insignias, de parte del Ayuntamiento, a la nueva Reina y dama. 

“A partir de hoy Roser y Tait llevarán el nombre de Onda, su Fira, tradiciones y cultura, bien alto allí donde vayan. Es un auténtico honor representar a nuestro pueblo y estoy convencida que nuestra Reina y dama pondrán todo el corazón y alma en ello”, declaró Ballester.

Por su parte, Prades apuntaba que “tras dos años de no poder celebrar nuestra Fira en todo su esplendor a causa de la pandemia, este año vuelve con más fuerza e ilusión nuestra semana más especial del año. Hemos preparado infinidad de actos para todos los públicos en los que Roser y Tait, junto a la reina, damas infantiles y acompañantes, serán protagonistas”. 

El acto contó también con la participación de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, la actuación del Ballet Jove d’Onda y la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana a cargo del tenor valenciano Vicente Bonbuena. Asimismo, diversas localidades, entidades, barrios, colegios y familiares han querido subir al escenario para homenajear a los representantes de la Fira.

Maribel Escrig como mantenedora 

El solemne acto fue presentado por Ramón Cabedo y como mantenedora actuó la reconocida escritora Maribel Escrig, autora de la trilogía ‘La sombra del juego’, ‘La pureza de las mariposas’ y ‘El resurgir del ángel’. Tras finalizar el acto se celebró una cena de gala en los Salones Princesa de la localidad. 

CatalàEspañol