Nuevo servicio de autobús interurbano entre València y Gandia

Desde el 2 de noviembre, un total de 22 expediciones unirán diariamente ambas ciudades: 10 desde Gandia y 12 desde València.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, “va a impulsar la conectividad entre València y Gandía con un nuevo servicio de autobús interurbano entre ambas ciudades” desde el 2 de noviembre. Así lo ha anunciado este martes el titular del departamento, Arcadi España, en el acto de presentación del proyecto junto al alcalde de la capital de la comarca, Jose Manuel Prieto.

La nueva línea de transporte público, que realizará diariamente 10 expediciones del trayecto Gandia-València y 12 del de València-Gandia con una duración de 70 minutos, tendrá paradas en las estaciones de autobuses de ambas ciudades y, en la capital valenciana, añadirá una más en la estación de tren Joaquín Sorolla.

“Comienza un servicio de autobús público, que no existía en la actualidad y que contribuirá a reforzar un corredor fundamental, tanto para el colectivo de estudiantes y como para las personas que van a trabajar a la ciudad de València no solo desde Gandia, sino desde toda la comarca de la Safor”, ha señalado el conseller.

“En definitiva – ha continuado el titular de Movilidad- nuestro objetivo es ofrecer a los vecinos y vecinas de ambas áreas un servicio de transporte sostenible y asequible para desplazarse a diario en buenas condiciones”.

“La apuesta del Gobierno valenciano por la movilidad sostenible – ha continuado España-, es firme e inequívoca y, en este sentido, fomentar modos de desplazamiento respetuosos con el medio ambiente y el entorno natural y paisajístico es un compromiso del Consell con todos los valencianos y valencianas”.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, tras agradecer la sensibilidad de la Generalitat hacia la problemática de la movilidad, ha afirmado que la conexión entre las dos ciudades y los polos económicos y de tracción es “vital” para “las oportunidades de todas y todos”.

Además, el regidor ha insistido en la necesidad de trabajar conjuntamente entre administraciones públicas y en “aportar juntos” para “ofrecer soluciones que redunden en una mejora de los derechos y condiciones de vida de la ciudadanía”.

CatalanSpanish