Sanitat adjudica la obra del nuevo Centro de Salud de Vilafamés

El nuevo centro contará con más de 400 metros cuadrados y ofrecerá servicio de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicado la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de obra del futuro consultorio de Vilafamés por un importe de 51.812,20 euros.

Con esta tramitación, se avanza una fase más en el proyecto de ejecución del nuevo consultorio de este municipio, que ofrecerá asistencia sanitaria a una población de en torno a 1.700 habitantes.

El proyecto se llevará a cabo en un edificio de nueva construcción con una extensión superior a los 400 metros cuadrados y estará dotado con un área de servicios generales, consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Enfermería y Enfermería pediátrica.

Construcción sostenible

Según consta en la documentación, la nueva edificación estará ubicada en una manzana y se adecuará al entorno urbano desde el punto de vista arquitectónico, urbanístico y asistencial, adaptándose a las ordenanzas particulares y las condiciones estéticas propias que determina el Plan General de Ordenación Urbana de Vilafamés. El diseño arquitectónico atenderá a aspectos medioambientales, siguiendo los criterios de construcción sostenible.

La Conselleria publicó la licitación del proyecto en la Plataforma de Contratación a finales del mes de julio y se han presentado un total de 5 empresas. Finalmente se ha adjudicado a la firma Urjato SL.

Centro de salud Herrero de Castelló

Esta última semana se ha licitado también la redacción del proyecto y la dirección de obra del futuro centro de salud Herrero de la ciudad de Castelló. Esta nueva infraestructura se ubicará en un local de la avenida Borriana esquina con calle Herrero y sustituirá al antiguo consultorio de Constitución.

El presupuesto base de licitación asciende a 172.117,57 euros y desde el día 9 de octubre está publicada la oferta de licitación en la Plataforma de Contratación.

CatalàEspañol