Conselleria abrirá el nuevo Embajador Beltrán de Almassora el 14 de septiembre

La administración autonómica pacta con la empresa el inicio de curso dos días más tarde

La Conselleria de Educación abrirá el nuevo colegio Embajador Beltrán de Almassora el 14 de septiembre con el objetivo de garantizar un inicio del curso en las mejores condiciones.

La administración autonómica ha pactado con la empresa, Añil Servicios, Ingeniería y Obras, el comienzo del período lectivo dos días más tarde que el resto de centros escolares de la Comunitat. El profesorado, que inicia hoy los preparativos del curso 2022-2023, ha ocupado ya las salas habilitadas por el equipo de gobierno en el consistorio.

La concejala de Educación, Raquel Barberá, ha comunicado esta mañana telefónicamente al AMPA del Embajador Beltrán la situación del recinto educativo y la decisión tomada esta semana por la Conselleria de Educación.

Así, el alcalde accidental, Santiago Agustí, junto a la edil del área, recibirán mañana en el consistorio al equipo directivo del colegio y a varios representantes de la asociación de madres y padres de la escuela para explicar el aplazamiento del inicio del curso escolar.

Cabe destacar que el pasado martes la alcaldesa, Merche Galí, junto a los tenientes de alcalde, Agustí y Mollá, y la concejala Barberá, visitaron las obras acompañados por el equipo directivo del centro. Víctor García, director general de Infraestructuras Educativas, y Alfred Remolar, director territorial de Educación, también acudieron al encuentro junto al personal de la adjudicataria, quiénes se comprometieron a finalizar la nueva construcción dos días más tarde del inicio del curso lectivo.

La compañía responsable de la construcción continúa sus labores en el Embajador Beltrán con la retirada de los escombros producidos por el derribo efectuado hace menos de un mes. Además, los operarios de la empresa han recibido hoy el nuevo mobiliario, que distribuirán a lo largo de la semana, para que tanto el alumnado como el profesorado lo disfruten a partir del próximo 14 de septiembre.

De este modo, el equipo de gobierno ha facilitado tres lugares en el consistorio para que los docentes puedan iniciar hoy sus labores: el aula de formación, el espacio para las ruedas de prensa y la sala de urbanismo. El personal del Ayuntamiento ha habilitado el servicio de telefonía, Internet e imprenta para el trabajo del profesorado.

Por último, cabe recordar que el antiguo edificio del colegio Embajador Beltrán, construido en 1961, ya está derribado. El programa Edificant, de la Generalitat Valenciana, ha financiado íntegramente los 4,9 millones que ha supuesto el proyecto de la nueva escuela. El recinto educativo alcanza los 5.700 metros cuadrados, más de 3.400 ya están construidos y, el resto, está destinado a exteriores.

ValenciàEspañol