El Ayuntamiento de Olocau afirma que el incendio está en vías de estabilizarse

Las publicaciones en redes sociales sobre el estado del fuego son confusas según las fuentes

El Ayuntamiento de Olocau, a través de redes sociales, ha enviado un mensaje de tranquilidad para la población, que se encuentra confinada. En el comunicado afirma que el fuego se está estabilizando y los bomberos trabajan para refrescar la zona. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, en comunicación con Actualitat Valenciana, todavía no tienen la declaración oficial del Puesto de Mando sobre la estabilización del mismo.

Texto del Comunicado:

INCENDIO EN OLOCAU

El ayuntamiento de Olocau informa que el incendio que se declaró la pasada noche en Olocau, se ha conseguido estabilizar y a estas horas se está refrescando la zona para evitar que el fuego se reavive.

El ayuntamiento agradece al vecindario su prudencia, tranquilidad y confianza en el trabajo llevado a cabo por sus representantes públicos y por los bomberos y brigadas forestales a los cuales también agradece su dedicación, esfuerzos y trabajo extraordinariamente profesional.

Sobre la una de la pasada madrugada, los nuevos focos de incendio declarados en las zonas de Olocau, Marines y Gátova han marcado en el inicio de este viernes 19 de agosto un nuevo frente en el infierno de los fuegos forestales que está padeciendo la Comunitat Valenciana.

En esta ocasión, de manera preventiva, el alcalde de Olocau pedía el confinamiento de la población. De nuevo los medios se vuelven a dividir para llegar a todos los frentes.

El ayuntamiento de este municipio, ya había alertado hacía varias horas a la población del fuego a través de sus redes sociales y ya advertía que estuvieran atentos a la evolución.

CatalàEspañol