domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Licitan la redacción de la obra de los nuevos juzgados de Ontinyent

Gabriela Bravo destaca la inversión de más de 7,2 millones de euros para adecuar la antigua fábrica de Bernabéu.

La Conselleria de Justicia ha publicado en el portal de contratación la redacción del proyecto y dirección de obras para la ejecución del nuevo edificio de justicia de Ontinyent. El presupuesto es de 462.877,32 euros y las empresas tienen hasta el 3 de enero de 2022 para presentar ofertas.

Los nuevos juzgados de Ontinyent se ubicarán en la antigua fábrica de Bernabéu. Allí se unificarán las sedes judiciales de la localidad en un único edificio de 4.281,25 metros cuadrados con dos plantas, sótano y espacio para aparcamiento.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha explicado que la inversión en el nuevo palacio de Justicia de Ontinyent “superará los 7,2 millones de euros en un edificio que está situado a 450 metros de los actuales juzgados y que tiene unas condiciones óptimas para la actividad jurisdiccional para los 34 municipios de este partido judicial”.

El nuevo edificio aumentará el número y la superficie útil de los despachos, zonas comunes, salas multiusos. También habilitará espacios específicos para videoconferencias y mejorará las dependencias de los colegios profesionales.

Además, el futuro palacio de Justicia de Ontinyent integrará los servicios especializados como la oficina de atención a las víctimas del delito, la clínica médico forense y el gabinete psicosocial porque, tal y como ha recordado la consellera “es importante disponer de estos recursos de atención a las víctimas, especialmente de violencia de género, cerca de su lugar de residencia y con una estructura que ofrezca una respuesta rápida, integral y especializada”.

Últimas noticias

Contenido relacionado