Nules agradece la labor que realiza la Guardia Civil en la localidad con un monolito

Además, desde el consistorio vuelven a instar al Ministerio del Interior que reforme el cuartel

El Ayuntamiento de Nules ha querido reconocer públicamente la labor que realiza la Guardia Civil en este municipio, para ello ha instalado un monolito junto al cuartel, y también ha entregado un detalle a cada uno de los agentes que prestan servicio en la localidad.

Así mismo, desde el consistorio se denuncia públicamente el estado actual del inmueble y se insta, de nuevo, al Ministerio del Interior del Gobierno Central a llevar a cabo una reforma del cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde, David García, recuerda que se han remitido diferentes escritos solicitando al Ministerio que priorice estas actuaciones. Además, también se le ha trasladado, en más de una ocasión, su predisposición para firmar un convenio para que el ayuntamiento pueda realizar actuaciones puntuales con carácter de urgencia.

David García explica que “estas instalaciones, que cuentan con más de 75 años, precisan de un mantenimiento que el Gobierno Central no ejecuta desde hace ya muchos años. Por tanto, reivindicamos, una vez más, estas actuaciones para que la Guardia Civil disponga de unas instalaciones dignas”.

Para finalizar, el primer edil añade que “con todo, con esta iniciativa queremos trasladarle al cuerpo de la Guardia Civil el apoyo y el reconocimiento al trabajo desempeñado en nuestro pueblo”.