Nules quiere crear un Consejo Medioambiental Educativo Local

El Ayuntamiento propone a los centros educativos que se adhieran al programa Educación Ambiental en Ruta (EAR)

El Ayuntamiento de Nules está trabajando en una nueva iniciativa de carácter medioambiental con la que se quiere unificar las acciones ambientales que se lleven a cabo en el municipio, principalmente las organizadas tanto por los centros educativos como por el consistorio. 

En este sentido, desde las concejalías de Educación y de Medio Ambiente se pretende crear un Consejo Medioambiental Educativo Local formado por los representantes de los Consejos Medioambientales de los diferentes centros educativos de la localidad.

“La finalidad es que a través de este órgano se coordinen y se definan las líneas a llevar a cabo en la población en materia medioambiental y de sostenibilidad”, matiza el Concejal de Medio Ambiente, César Estañol. 

No obstante, el primer paso para crear este consejo es que cada uno de los centros educativos se adhiera al programa Educación Ambiental en Ruta (EAR) de la Generalitat Valenciana.

“Es importante esta adhesión porque este programa es el marco estratégico de referencia y soporte educativo para la construcción de un modelo de sociedad basado en principios de sostenibilidad, además con esta adhesión después se podrá formar parte también de la Red de Centros por la Sostenibilidad de la Comunitat Valenciana”, comenta la Concejal de Educación, Rosa Ventura. 

De hecho, así lo han trasladado al personal directivo de los centros educativos en una reunión celebrada recientemente para tratar este asunto. 

Con todo, cabe señalar que el IES Gilabert de Centelles, el CEIP Lope de Vega, el CEIP Pío XII y el CEIP Cervantes ya se han adherido al programa Educación Ambiental en Ruta (EAR) y se espera que, en breve, se sumen otros colegios del municipio para poder así seguir avanzando en esta iniciativa.

CatalanSpanish