Nules celebra una feria gastronómica con la Clemenules como protagonista

Se quiere poner en valor y promocionar esta variedad que tiene su origen en Nules

Talleres, demostraciones, ponencias, degustaciones y concursos gastronómicos, todos ellos sobre la clemenules tienen lugar este fin de semana en la Plaza Mayor de Nules, y que forman parte de la programación del Festival Gastronómico Clemenules que ha organizado el Ayuntamiento de Nules con el objetivo de seguir promocionando y poniendo en valor este producto autóctono.

En concreto, a lo largo de los días 13, 14 y 15 de enero Nules ha sido también punto de encuentro de diferentes profesionales de la hostelería de la provincia de Castellón y de reconocidos cocineros que han demostrado las cualidades culinarias de la clemenules.

Así pues, en la jornada del sábado ha tenido lugar una ponencia gastronómica de Vicky Sevilla, Premio Joven Promesa de la Comunitat Valenciana, y chef del Restaurante Arrels de Sagunto, que cuenta además con una estrella Michelín; también la conocida María Querol ha impartido diferentes talleres; y Jorge Lengua, cocinero revelación de la Comunitat Valenciana 2022, y chef del Restaurante La Suculenta de Benicàssim ha protagonizado otra de las ponencias gastronómicas.

Así mismo, también ha habido un desayuno saludable y una muestra gastronómica a cargo de la Asociación de Amas de Casa de Nules.

Mañana domingo se clausurará esta feria con un concurso gastronómico con chefs de la provincia de Castellón, y con una ponencia gastronómica a cargo de Balbina Cano del Restaurante Casa Rabitas de Nules.

Cabe recordar que, este festival se enmarca en la tradicional Festividad de la Clemenules. De modo que, en los próximos meses habrá en Nules diferentes actividades alrededor de la Clemenules y que bajo el lema Nules Origen Clemenules, “se pretende poner en valor y promocionar nuestra clemenules”, matiza César Estañol, Concejal de Agricultura.

CatalàEspañol