El exalcalde de Nules, Mario García, dimite como edil y deja el Partido Popular

Mario García, exalcalde de Nules y concejal del Partido Popular, presentará la dimisión y dejará el partido a finales de mes por el caso tanatorio.

Mario García, exalcalde de Nules y concejal del Partido Popular, presentará la dimisión y dejará el partido a finales de mes.

El edil del Partido Popular ha tomado esta decisión tras la apertura del juicio oral por un posible delito de prevaricación administrativa en el caso tanatorio.

El Partido Popular de Nules ha convocado para esta semana una ejecutiva local en la que informará de lo que está sucediendo a la militancia.

De hecho, Mario García será sustituido por José Vicente Adsuara, elegido recientemente como presidente de la agrupación local del partido.

Juicio oral ante la Audiencia Provincial de Castellón

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Nules dictó auto de apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial de Castellón, el pasado 19 de mayo, respecto del exalcalde de Nules, Mario García, y del exconcejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, por un posible delito de prevaricación administrativa.

La jueza ha fijado una fianza de 100.000 euros para Mario García. El procedimiento se inició en 2015 tras la denuncia del propietario de un tanatorio privado.

El texto judicial explica que el 10 de octubre de 2011, Casaus, como concejal de Urbanismo dictó una propuesta para conceder una licencia de obras a la mercantil Nuevos Servicios Funerarios, para reformar el tanatorio municipal de Nules, ubicado en la carretera de la Vall D’Uixó.

La medida también contemplaba la concesión de la licencia ambiental, puntualizando que la licencia no se debía autorizar al inicio de las obras y que por la presentación de la documentación se autorizaba automáticamente el inicio de las obras.

El 19 de octubre, el exalcalde, Mario García, al parecer dictó una resolución para aprobar la concesión de la licencia de obras a Nuevos Servicios Funerarios en los términos propuestos, según el documento del juzgado.

En septiembre de 2012, también aprobó la solicitud de licencia de obras para la ejecución del vallado exterior y la acera del tanatorio. Una medida, que llevó a cabo, según el documento judicial, en contra del criterio del área de Urbanismo del consistorio y del ingeniero municipal.

ValenciàEspañol