Nules inaugura sus fiestas patronales con la tradicional cridà

160 peñas participarán de los diferentes actos festivos que se prolongarán a lo largo de toda la semana

Los nuleros están ya inmersos en las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu que han comenzado con la tradicional cridà de festes. Así pues, los peñistas se han reunido en la Plaza Mayor después de recorrer las calles de la vila acompañados por las charangas, y desde el balcón del ayuntamiento la Reina de la Vila, Paula Casino Bueso, acompañada de las damas, Ainara Moreno y Rocío Valero, el Alcalde de Nules, David García, y del Concejal de Fiestas, Gabriel Torres, han invitado a todos los presentes a disfrutar de las fiestas.

Después de la cridà todos los participantes han podido disfrutar de la tradicional fiesta de la espuma  y de la discomóvil a cargo de David  Sáez. También se ha inaugurado el mesón de la tapa con una variada oferta gastronómica y tardeo a cargo de Ferran Loop. La jornada finalizará con una discomóvil con Kilian Martínez, Jordi y DJ Eugenio en el recinto de fiestas.

Así pues, serán 160 peñas las que participarán de los diferentes actos festivos que se prolongarán hasta el domingo 28 de agosto. El sábado, 20 de agosto, comienzan los actos taurinos con un bou per la vila, de la ganadería “Vegahermosa” que patrocina la Penya Cultural Taurina de Nules, y dos toros embolados, uno de la ganadería “Toros de Albarreal” que también patrocina la Penya Cultural Taurina de Nules, y el otro de la gandería “Millares” que patrocina la Reina de la Vila de Nules 2011.

ValenciàEspañol