Nules cuenta ya con su primera playa para perros

Se encuentra en la Playa Rajadell y en breve se procederá a instalar el mobiliario pendiente.

Nules cuenta ya con su primera playa canina donde los propietarios de perros pueden llevar a sus mascotas a disfrutar de esta zona marítima.

En concreto, el Ayuntamiento de Nules ha habilitado un tramo de la Playa Rajadell, que va desde la casa de madera hasta la finca conocida como el Olivero, donde en breve se instalarán una ducha y una fuente para perros, además también se dotará, de forma paulatina, de otro mobiliario.

Desde la Concejalía de Playas se señala al respecto que con esta nueva actuación se ofrece más servicios a las personas usuarias de la playa de Nules, “en este caso se trata de una reivindicación realizada hace tiempo por propietarios de mascotas, de manera que hemos querido que nuestras playas cuenten también con una playa canina”, comenta la edil M. José Esteban.

De hecho, el consistorio ha tenido que modificar la ordenanza de playas para acondicionar este espacio del litoral y convertirlo en playa canina, para que así se pueda hacer uso de la misma durante todo el año.

Con todo, la playa canina de Nules se encuentra ya señalizada y cuenta también con las correspondientes normas de uso. Este nuevo servicio para mascotas se suma a otras actuaciones realizadas por el actual equipo de gobierno como la adecuación de nuevas zonas caninas.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se instaló en la localidad un nuevo parque canino en la zona conocida como la Massà, en la plaza Clara Campoamor. Así pues, con la apertura de este último parque la población de Nules dispone de un total de cuatro parques para mascotas, además de un quinto que está en la zona del Racó del Pou en la Playa de Nules.

CatalanSpanish