Nules cierra sus aguas por contaminación fecal al menos 48 horas

La rotura de un colector de residuos fecales ha provocado esta situación que afecta a les Marines, Bovalar, l’Alcúdia y Rajadell

La bandera roja ondeará en las Playas de Nules en las próximas 48 horas y no se permitirá el baño en este período de tiempo debido a un vertido de aguas fecales producido por la rotura del colector situado entre la playa y la depuradora, en concreto en el tramo que va entre los caminos Marines y Palmeretes.

Desde el Ayuntamiento de Nules se señala que se han tomado las medidas urgentes correspondientes por prevención, activando el debido protocolo, y que el personal de la depuradora se encuentra trabajando en la reparación.

Además, agentes de la Policía Local están llevando a cabo las tareas de información y colgando carteles en la entrada de las playas para que las personas usuarias conozcan esta circunstancia excepcional, y también se ha hecho un bando municipal al respecto.

Con todo, se informará a la ciudadanía por los canales institucionales cuándo se restablecerá la normalidad en las Playas de Nules. Cabe destacar que Nules cuenta con cuatro playas: les Marines, Bovalar, l’Alcúdia y Rajadell

CatalanSpanish