[:es]Nules pospone las V Jornadas Educativas al próximo curso[:ca]Nules posposa les V Jornades Educatives al pròxim curs[:]

Se quería atrasar su celebración al mes de mayo pero ante la situación sanitaria actual se ha acordado aplazar esta edición

[:es]El Seminario de Docentes y Familias de Nules, organizador de las Jornadas Educativas locales, y el Ayuntamiento de Nules, patrocinador de las mismas, han acordado posponer la celebración de las V Jornadas Educativas de Nules al mes de enero del año 2022. El principal motivo de este aplazamiento es la situación actual de la pandemia por la Covid-19 y por responsabilidad ante la crisis sanitaria que se está viviendo.

El Seminario de Docentes y Familias de Nules estaba trabajando en el supuesto de atrasarlas hasta el mes de mayo, por ello se había estudiado distintas fórmulas para su realización como acortar la duración, reducir el aforo, o introducir la modalidad online, siempre con la confirmación de ponentes reconocidos.

Desde la organización se señala que “no ha podido ser, y con todo el pesar que la decisión comporta para las personas que organizan este evento tan importante a nivel educativo en nuestra localidad, consideramos firmemente que es lo más acertado, visto el aumento de contagios y la situación tan complicada que se vive en la población y en nuestra comunidad”.

Por su parte, la Concejal de Educación, Rosa Ventura, apoya y respeta la decisión tomada, “nos ponemos a disposición del Seminario para que siga trabajando por la conexión de todos los miembros de la Comunidad Educativa, y para que lidere el espacio de reflexión, de aprendizaje y de innovación que han significado las ediciones de las Jornadas pasadas”.

Así mismo, desde la Concejalía de Educación y desde el Seminario, quieren alentar a los centros educativos locales, a las Ampas y al conjunto de la sociedad a seguir trabajando en proyectos enriquecedores para el alumnado y el personal docente de Nules.[:ca]El Seminari de docents i famílies de Nules, organitzador de les Jornades Educatives locals, i l’Ajuntament de Nules, patrocinador d’estes, han acordat posposar la celebració de les V Jornades Educatives de Nules a gener de l’any 2022. El principal motiu de l’ajornament és la situació actual de la pandèmia per la Covid-19 i per responsabilitat enfront de la crisi sanitària que s’està vivint.

El Seminari de docents i famílies de Nules estava treballant en el supòsit de retardar-les fins al mes de maig, per la qual cosa es van estudiar distintes fórmules com acurtar la durada, reduir l’aforament, o encetar la modalitat en línia, tot i incloure la confirmació de ponents de renom.

Des de l’organització s’assenyala que “no ha pogut ser, i amb tot el pesar que la decisió comporta per a les persones que organitzen aquest esdeveniment tan important en l’àmbit educatiu a la nostra localitat, creiem fermament que és el més encertat, donat l’augment de casos i la situació tan complicada que es viu a la població i a la nostra comunitat”.

Per la seua banda, la regidora d’Educació, Rosa Ventura, dona suport i respecta la decisió presa, “ens posem a disposició del Seminari perquè continue treballant per la connexió de tots els membres de la Comunitat Educativa, i perquè lidere l’espai de reflexió, d’aprenentatge i d’innovació que han significat les edicions de les Jornades passades”.

Així mateix, des de la Regidoria d’Educació i des del Seminari, volen encoratjar als centres educatius locals, a les Ampes i al conjunt de la societat a seguir treballant en projectes enriquidors per a l’alumnat i per al personal docent de Nules.[:]

CatalanSpanish