Nules se convierte en referente de Turismo Accesible

Influencers con discapacidad visual, física y auditiva visitan el paraje de l’Estany

El Parque Natural de l’Estany de Nules ha sido uno de los lugares elegidos por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de la Comunitat Valenciana (PREDIF) para disfrutar de una actividad de educación ambiental, entre otros.

De modo que, influencers con discapacidad visual, física y auditiva, y agentes de viaje han podido conocer la flora y fauna de este paraje, al mismo tiempo que han podido hacer turismo accesible en la Playa de Nules, “esta asociación se encuentra visitando diferentes lugares accesibles de la Comunitat Valenciana, y nuestras playas, en concreto el Parque Natural de l’Estany de Nules, ha sido uno de los puntos elegidos, puesto que contamos con las condiciones idóneas para el turismo accesible”, comenta la Concejal de Turismo, Guillermo Latorre.

En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento de Nules cuenta con un Plan de Accesibilidad Universal. Este plan consta de tres tomos que recogen todas las necesidades de la población, la playa y de Mascarell para conseguir la accesibilidad universal de los espacios públicos, “el Ayuntamiento de Nules ha asumido el compromiso y el reto de adaptar la ciudad, la playa y Mascarell a las necesidades de todas las personas”, apunta M. José Esteban, Concejal de Accesibilidad en funciones.

Con todo, se prevé invertir unos 11 millones de euros en los próximos años para poder materializar este plan.