Nules celebra otro Sant Roc sin bescuits por la pandemia

La reina y damas de la localidad presidieron la festividad en unas circunstancias marcadas por el segundo año de pandemia

La reina de la Vila de Nules, Jèssica Gozalbo Romero, y las damas, Cristina Cuesta Valero y Zaila Ferrer Moldenhawer han presidido junto al Alcalde de Nules, David García, y miembros de la Corporación Municipal la misa en honor a Sant Roc que ha tenido lugar en la capilla de la Virgen del Carmen de la playa de Nules.

Cada año los nulenses homenajean a Sant Roc con diferentes actos que por las actuales circunstancias sanitarias derivadas de la Covid-19 se han reducido. No obstante, se ha mantenido uno de los actos religiosos para conmemorar esta festividad tan arraiga entre la población, ya que este año también se ha suspendido la procesión y el tradicional reparto de bescuits que se realiza delante de la capilla de la población marítima.

Así pues, este año se ha retomado el tradicional castillo de fuegos artificiales que se había suspendido por la pandemia y que ha disparado la pirotecnia Martí. Además, también este año se han podido celebrar las actividades deportivas competitivas como la Volta a Peu Sant Roc o la prueba ciclista Trofeu Sant Roc Platja de Nules, entre otras. Aunque la Marxa a Peu Solidària no competitiva a beneficio de la Asociación contra el Cáncer no se ha podido realizar por la normativa sanitaria vigente. Pero además también la Terraza l’Estany ha albergado en estos días espectáculos y actuaciones musicales y culturales con los protocolos Covid correspondientes.

CatalanSpanish