06:02 - lunes, 26 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El número 010 es gratuito desde hoy para la ciudadanía

El Ayuntamiento de València asume desde hoy el coste del servicio

El número 010 es desde hoy gratuito para la ciudadanía. El Ayuntamiento de València asume íntegramente el coste de las llamadas para facilitar el acceso a todo el vecindario de la ciudad y para poner la información al alcance ciudadano sin restricciones.

El concejal de Información y Defensa de la Ciudadanía, Borja Sanjuán, ha afirmado que “es una buena noticia que nos acerca muchísimo más a tener una atención más humana y para no dejar a nadie atrás a la hora de recibir información de su propia ciudad”.

Sanjuán ha explicado que “será el Ayuntamiento el que asuma el coste para que ningún vecino o vecina de la ciudad tenga que abonar ninguna cantidad para tener información de su ayuntamiento”.

El número de atención telefónica 010 permite hacer consultas y gestiones con el Ayuntamiento y abarca todo tipo de trámites, entre ellos solicitar la retirada de muebles viejos, avisos sobre limpieza, alumbrado e incidencias en la vía pública, trámites referidos al padrón y a la gestión tributaria municipal, consultas sobre la sede electrónica, el tablón de edictos y las publicaciones municipales, el acceso a la función pública, las subvenciones y ayudas y la agenda de actividades culturales de los centros culturales y deportivos del Ayuntamiento de València, entre otros asuntos.

El 010 atiende ininterrumpidamente de 8:30 horas de la mañana a 18:30 horas de la tarde de lunes a viernes. Los sábados, el horario de atención telefónica es de 9 a 14 horas.

Para acceder al servicio telefónico 010 del Ayuntamiento de València desde fuera del término municipal, es necesario marcar el número 963 100 010.

Últimas noticias

Contenido relacionado