El número 010 es desde hoy gratuito para la ciudadanía. El Ayuntamiento de València asume íntegramente el coste de las llamadas para facilitar el acceso a todo el vecindario de la ciudad y para poner la información al alcance ciudadano sin restricciones.
El concejal de Información y Defensa de la Ciudadanía, Borja Sanjuán, ha afirmado que “es una buena noticia que nos acerca muchísimo más a tener una atención más humana y para no dejar a nadie atrás a la hora de recibir información de su propia ciudad”.
Sanjuán ha explicado que “será el Ayuntamiento el que asuma el coste para que ningún vecino o vecina de la ciudad tenga que abonar ninguna cantidad para tener información de su ayuntamiento”.
El número de atención telefónica 010 permite hacer consultas y gestiones con el Ayuntamiento y abarca todo tipo de trámites, entre ellos solicitar la retirada de muebles viejos, avisos sobre limpieza, alumbrado e incidencias en la vía pública, trámites referidos al padrón y a la gestión tributaria municipal, consultas sobre la sede electrónica, el tablón de edictos y las publicaciones municipales, el acceso a la función pública, las subvenciones y ayudas y la agenda de actividades culturales de los centros culturales y deportivos del Ayuntamiento de València, entre otros asuntos.
El 010 atiende ininterrumpidamente de 8:30 horas de la mañana a 18:30 horas de la tarde de lunes a viernes. Los sábados, el horario de atención telefónica es de 9 a 14 horas.
Para acceder al servicio telefónico 010 del Ayuntamiento de València desde fuera del término municipal, es necesario marcar el número 963 100 010.