‘Al obispo le dan por culo’ y otros títulos que distribuye en colegios el Ayuntamiento de Castelló

Vox Castellón: 'Deberían retirar los libros que han repartido porque se dedican a adoctrinar a los niños sobre orientación sexual'.

El Ayuntamiento de Castellón desde su concejalía de Cultura informó ayer que los niños de entre 12 y 17 años recibirán en los colegios una colección de 32 libros con perspectiva y temática LGTBI en once institutos públicos de la ciudad y en el Centro de Pi Gros.

Según Cultura, esta iniciativa “pretende fomentar la convivencia en igualdad, la tolerancia y el respeto a la diversidad”.

Entre los libros hay títulos como “fin del armario, Un año sin nombre, Transeducar. Arte, docencia y derechos, Yo soy así y eso no es un problema, La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella, A la conquista del cuerpo equivocado o Cómo superar un bollodrama”.

Hasta aquí todo parece dentro de los “normal”, el problema es cuando desde la Fundación Española de Abogados Cristianos han tenido acceso a otras partes de los libros, en los que se habla duramente de otro tipo de religión con frases como “Al obispo le dan por el culo”, “Chaperos en el Vaticano”, “Alá no es grande y Jesús no nos ama” y “Una polla para el pastor”.

Desde VOX Castellón se han hecho eco de este hecho y su portavoz Luciano Ferrer, nos ha explicado que “desde su punto de vista el lenguaje utilizado es soez, por lo que no se puede tratar como literatura, ya que se quedan a un nivel de panfleto”.

Además, Ferrer añade que “deberían retirar los libros que han repartido porque se dedican a adoctrinar a los niños sobre orientación sexual, con oraciones que son una ofensa hacia los sentimientos religiosos de la gente, porque atacan tanto al islam como al cristianismo”, esto se puede observar en las frases anteriormente citadas.

Asimismo, el portavoz de VOX en Castellón explica que “estos han sido pagados con dinero público por el gobierno de Amparo Amparo Marco que se pliega a las exigencias de sus compañeros de gobierno para tenerlo contentos y que la señora Ruiz (concejala de Cultura), lo disfraza de cultura cuando es un panfleto”.

El lunes VOX pedirá al equipo de gobierno el expediente completo en la Comisión, sino reciben respuesta “adoptaran otro tipo de medidas”, además les ha extrañado que ni PP ni Ciudadanos se hayan pronunciado sobre este tema.

Para finalizar, también creen firmemente que la educación los niños de 12 a 17 años “tienen que estar en manos de los padres como indica la Constitución, porque a esa edad son muy fáciles de adoctrinar” y que todo esto no ocurriría si se aprobará el PIN parental.

Según el artículo 27.3 de la Constitución Española “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones“.

Desde Abogados Cristianos han abierto una petición de firmas para que retiren inmediatamente estos libros de los colegios, alegando “Adoctrinamiento ideológico y ataques a la libertad religiosa pagado con tu dinero y con el mío”.

ValenciàEspañol