La obra completa de Tárrega llega a los centros escolares de Vila-real

De este modo, se hace partícipes de la Integral Tárrega a los escolares y se posibilita que la participación de los guitarristas internacionales que realizan los conciertos de la integral llegue también a los más jóvenes de la localidad

La Semana Tárrega tiene tres objetivos muy marcados: la vertiente investigadora desarrollada mediante el Congreso Internacional Francisco Tárrega, celebrado este fin de semana; la vertiente didáctica mediante las masterclasses de la Cátedra Francisco Tárrega, impartidas por reconocidos especialistas en formato online y, en tercer lugar, la vertiente interpretativa.

Es esta última la protagonista de la jornada de hoy con el afianzamiento de la difusión de la obra completa de Tárrega en los conciertos de la Integral Tárrega.

La Integral tendrá una vez más la interpretación de prestigiosos solistas internacionales de la obra completa de concierto de Francisco Tárrega, quienes acercarán la obra del guitarrista a los escolares de la ciudad.

Los concertistas encargados de la celebración de la Integral Tárrega serán Ana Archilés, Jonathan Parkin y David Eres Brun, aunando la promoción de los artistas de nuestra región a la destacada trayectoria internacional de los intérpretes.

La décima edición de la Semana Tárrega celebra así su aniversario ofreciendo la interpretación de la Integral Tárrega en el salón de actos del IES Francesc Tàrrega, por donde, durante el día de hoy, pasarán los escolares de la ciudad en diferentes sesiones.

De este modo, se hace partícipes de la Integral Tárrega a los escolares y se posibilita que la participación de los guitarristas internacionales que realizan los conciertos de la integral llegue también a los más jóvenes de la localidad.

Balance del Congreso

Por otro lado, el Congreso Internacional Francisco Tárrega de este año, celebrado este pasado fin de semana, ha sido, según su director David Eres Brun, “una inmejorable celebración del décimo aniversario de la Semana Tárrega”.

“Nos ha entusiasmado ver cómo expertos de tan diversos países se reúnen con un resultado tan maravilloso. Tárrega y la música se ven con una nueva luz durante las jornadas del Congreso”, añadía.

La Semana Tárrega, patrocinada por el Ayuntamiento de Vila-real y el Institut Valencià de Cultura, está organizada desde el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), una institución cultural con sede en España especializada en el sector guitarrístico y sinfónico.

La labor que IDM lleva a cabo en el panorama internacional se desarrolla por medio de una abundante producción de conciertos y festivales, junto a una red de formaciones orquestales propias. Desde su origen IDM ha fundado orquestas de reconocido prestigio internacional como la Orquesta Académica de Valencia y Filarmonía Hispánica junto a otras agrupaciones especializadas; y desarrollado iniciativas como el Festival Internacional Daniel Fortea, la Semana Tárrega, el Memorial Gaspar Sanz, etc. entre los múltiples proyectos de la institución.

CatalàEspañol