Obra Social de Caixa Ontinyent edita ‘Perspectives. Memòria fotográfica d’Ontinyent’

Recoge la evolución de la ciudad de Ontinyent a través de las imágenes de cuatro autores locales realizadas entre 1954 y 1980

Obra Social de Caixa Ontinyent ha editado “Perspectives. Memòria fotográfica d’Ontinyent”, un libro que recoge la evolución de Ontinyent a través de las fotografías de cuatro autores locales y que han sido reunidas, tratadas y digitalizadas por Xavi, Jordi y Kike Mollà, los autores de la publicación.

A través de 146 imágenes bitono realizadas entre 1954 y 1980, muchas de ellas inéditas, se muestra la transformación de la ciudad en las últimas décadas desde la perspectiva de cuatro fotógrafos: Rafael Bernabeu Galbis, Rafel Jordà Bonastre, Rafael Penadés Martí y Bastiste Martí Garcia.

Tal como detallan sus autores, se trata de un proyecto que pretende tener continuidad en el tiempo, con la recopilación de material de fotógrafos que tengan en común el motivo de su obra: Ontinyent. La finalidad es doble “rendirles el homenaje que se merecen como cronistas de la evolución de nuestra ciudad y hacer divulgación de sus obras”, explican.

El libro estará disponible a partir del 21 de noviembre, y podrá adquirirse en las oficinas de Caixa Ontinyent, así como en su “botiga” online: https://www.caixaontinyent.es/shop.

El Presidente de Caixa Ontinyent, José Pla, ha destacado que con este tipo de actuaciones, la Entidad “demuestra el apoyo a la investigación, recuperación y divulgación de nuestro patrimonio cultural y tradiciones, a nuestra idiosincrasia. Conseguimos que la obra de nuestros autores perdure, y que esté al alcance de todos. Una obra social de un valor incalculable que hacen posible los clientes con su confianza”.

Actualmente, el fondo editorial de Caixa Ontinyent se compone de 115 libros y 49 discos, un trabajo acumulado en 24 años, en el que han participado como autores o intérpretes más de 5.300 personas y cuyo volumen de distribución supera ya los 270.000 ejemplares.

CatalàEspañol