Rebeca Torró visita las obras del Anillo Verde Metropolitano

Este proyecto tiene una longitud de 56 kilómetros y permitirá recorrer todos los municipios del área metropolitana de València en bici o a pie.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y el Concejal de Urbanismo, Jaime Marqués, han asistido hoy a la visita oficial que la Consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha realizado a las obras del Anillo Verd Metropolità.

Al encuentro han asistido también la Directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, las alcaldesas de Quart de Poblet y Godella y los alcaldes de Aldaia, Paterna y Xirivella, municipios por donde discurren los tramos de esta infraestructura.

La visita ha tenido lugar en Quart de Poblet, donde confluyen el tramo cuatro, que conecta Aldaia y Quart de Poblet, y el tramo cinco en los cuales está trabajando actualmente la Generalitat y que conectará Quart de Poblet con Massarrojos.

Durante la visita se ha destacado la importancia de avanzar en esta infraesctrura y su coincidencia con la Semana Europea de la Movilidad que empieza mañana viernes 16 de septiembre bajo el lema ‘Mejores conexiones’, “para poner en valor el Anillo Verde Metropolitano, que está destinado a mejorar la movilidad de peatones y ciclistas.

El Anillo Verde contará con 56 kilómetros que vertebrarán la comarca y que supone una inversión de cerca 20 millones de euros. Esta infraestructura permitirá recorrer toda el área metropolitana a pie o en bicicleta con total seguridad.

Los primeros 30 kilómetros ya están operativos, concretamente el tramo que discurre entre Picanya y Alaquàs, y el 95% está proyectado.

ValenciàEspañol