Finalizan las obras de mejora de la biblioteca municipal Martí i Gadea del barrio de Na Rovella

Ibáñez: “el mantenimiento de las instalaciones municipales es una tarea necesaria para seguir ofreciendo el mejor servicio a los vecinos y vecinas”.

La cubierta de la biblioteca se encontraba en mal estado debido a que la lámina impermeable presentaba cierto deterioro por la acción de los agentes externos, que habían producido roturas y abombamientos con las consiguientes goteras y desperfectos en el interior del local.

La intervención ha consistido en la instalación de una tela asfáltica nueva en cubierta, para conseguir un mejor aislamiento frente a las lluvias, otorgándole mayor resistencia y durabilidad. Se han sellado los sumideros actuales, se han reparado las humedades y los daños ocasionados en el interior y se ha reparado el falso techo. Además, se ha dado una nueva capa de pintura.

El plazo de ejecución ha sido de 40 días y el coste total asciende a 33.960 euros. La dirección de las obras han corrido a cargo del Servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento.

Para la responsable de la Red de Bibliotecas Municipales, Maite Ibáñez, “el cuidado y mantenimiento de las instalaciones municipales es una tarea necesaria para seguir ofreciendo el mejor servicio a los vecinos y vecinas”.

La biblioteca, ubicada en la avenida del Alcalde Gisbert Rico, 20, tiene una superficie de 590 m2, 114 puestos de lectura, acceso a internet, zona infantil y espacio para iniciativas culturales (EIC). La biblioteca estará abierta también durante el mes de agosto en horario de lunes a viernes de 8:45 h a 14:45 h.

CatalàEspañol