```
viernes, 26 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Inicio de las obras de ampliación y mejora de aceras en General Gil Dolz

Con estas obras se pretende una mejora la accesibilidad del barrio del Mestalla en un entorno que incluye dotaciones escolares y patrimonio histórico.

Las obras de ampliación de acera números pares y la remodelación de pasos de peatones en la calle General Gil Dolz, en el barrio del Mestalla, han comenzado esta semana. La actuación de este proyecto se lleva a cabo desde la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana, dirigida por la vicealcaldesa, Sandra Gómez y comprende la renovación de la acera sur de esta calle, ampliando su anchura para adaptarla a las condiciones de accesibilidad establecidas en la normativa. “En todos los barrios de nuestra ciudad estamos llevando a cabo pequeños proyectos de ampliación de aceras para contribuir a mejorar el día a día de los vecinos, y así avanzar juntos hacia la ciudad que se merecen los valencianos y valencianas” ha declarado la responsable de urbanismo Sandra Gómez.

La actuación abarca la ampliación de la acera sur de la calle General Gil Dolz, desde el Paseo de la Alameda hasta la calle Finlandia, con un mínimo de 1,80 metros de anchura, que recupera espacio para el peatón. El proyecto incluye la reducción de los carriles de la calzada, de tres a dos, sin modificarse las alienaciones de aceras ni el carril bici del lado norte. Los pavimentos y acabados proyectados mantienen las características de las zonas adyacentes, consiguiendo una homogeneidad urbana y estética.

Esta zona de itinerario de peatones incluirá bancos de madera para el descanso y el encuentro del vecindario. Se trasladan las columnas de luminarias existentes, que reducían la anchura útil de la acera, en la misma medida que las alineaciones del bordillo. Además, se ha previsto la sustitución de todas las tapas de las arquetas existentes en el ámbito por las nuevas tapas de composite, según las especificaciones del servicio de alumbrado. La actuación aumentará el número de alcorques, en los que se plantarán ejemplares de Peral de Flor.

Respecto a la adecuación de los pasos de peatones, se remodela el ubicado en el cruce de la misma calle General Gil Dolz con el paseo de la Alameda, adecuándolo a los criterios de la normativa de accesibilidad.

Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 121.157,60 € (IVA incluido) y tiene fijado el plazo de realización en tres meses. En total las acciones abarcan 1.500 m2 en toda la longitud de la calle desde el Paseo de la Alameda hasta la calle Finlandia.

La ampliación de aceras y adecuación del paso de cebra, es un paso más allá en materia de accesibilidad, comodidad y seguridad para los vecinos y vecinas de Valencia. Además, el trayecto del recorrido peatonal recupera espacio de encuentro y aporta también más separación de los peatones sobre el tráfico rodado en una zona con dotación escolar, como es una guardería además de la dotación residencial. “Esta actuación se une a la labor que se hace desde urbanismo para recuperar espacio para los peatones y mejorar la accesibilidad de nuestras calles, para que los vecinos y vecinas del os barrios puedan pasear y caminar por sus calles con la mayor comodidad” ha concluido Sandra Gómez.

Últimas noticias

Contenido relacionado