Reparadas las filtraciones en el centro de Formación de Personas Adultas L’Alarden

El consistorio impermeabiliza el tejado y habilita una puerta de emergencia en el edificio municipal

Los usuarios y profesorado del centro de Formación de Personas Adultas L’Aladern de Onda, ubicada en la pintoresca plaza San Cristóbal, en pleno casco histórico, ya no deberán sufrir los problemas de filtraciones durante los días de lluvia, ya que el Ayuntamiento ha dado solución a la problemática que durante años sufrían los usuarios.

Así, el consistorio ha contratado a una empresa local de albañilería para solucionar los problemas de filtraciones de humedad, provocadas por el embalse de agua de lluvia en el tejado. Al estar en un entorno calificado como Bien de Interés Cultural las actuaciones han sido complejas y han consistido en los trabajos de destejado, impermeabilización con lámina y nueva cobertura de teja cerámica.

En paralelo, el Ayuntamiento también ha solucionado el problema de la apertura de salida de emergencia que da a la plaza San Cristóbal, ajustándose a normativa, de forma que en caso de emergencia pueda ser utilizada por los usuarios, ya que hasta ahora la puerta era inaccesible en caso de emergencia.

Al respecto, la edil de Formación y Educación, Estela Badenes, ha señalado que “los usuarios se merecen unas instalaciones de primer nivel de acuerdo con la oferta educativa, por ello y tras años de reivindicaciones, se han acometido unos trabajos tan necesarios”.

Oferta educativa

El centro de Formación Para Adultos ofrece durante todo el año diversos cursos formativos, impulsados por la Conselleria de Educación, entre los que se encuentran el graduado en Educación Secundario Obligatoria (ESO), cursos de preparación para certificar el nivel de valenciano, inglés o taller de memoria, entre otros. Toda la oferta educativa se puede consultar en https://portal.edu.gva.es/fpaonda/

CatalanSpanish