domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las obras del nuevo centro de salud de Massamagrell se licitarán antes de verano

Esta nueva dotación sanitaria se ubicará en un solar de más de 10.000 m2 de la c/ Llaurador Valencià y contará con un presupuesto de 7 millones de euros

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha visitado este martes la localidad de Massamagrell, donde ha conocido el emplazamiento donde se construirá el nuevo centro de salud del municipio y ha avanzado que la previsión es que la redacción del proyecto se licite antes del verano.

El futuro centro de salud de Massamagrell se construirá en un solar de más de 10.000 metros cuadrados situado en c/ Llaurador Valencià-J. Fuster-Rodrigo Pérez Ponce, propiedad del Ayuntamiento. Esta parcela también albergará la nueva residencia y centro de día para personas con diversidad funcional, que está en fase de estudio.

“Las obras, que contarán con un presupuesto de alrededor de 7 millones de euros, supondrán una mejora notable en la atención primaria de la población y atenderán a una reivindicación de la localidad que ha experimentado un aumento de población en los últimos años”, ha resaltado el titular de Sanidad.

Solar donde se ubicará el futuro centro de salud de Massamagrell | GVA

Del mismo modo, el conseller ha visitado junto al alcalde las nuevas instalaciones de la Unidad de conductas adictivas de la localidad que han sido objeto de una reforma integral y que prestan atención a 138.919 habitantes.

Inversiones en el departamento

Por último, Miguel Mínguez ha recordado que este año se invertirán cerca de 46 millones de euros en el departamento de salud del hospital Clínico. En concreto, a Atención Primaria se destinarán 4,8 millones de euros. Además de en las actuaciones de los centros de salud de Almàssera y Massamagrell, en la ampliación del centro de salud de Rafelbunyol y los nuevos centros de salud de Meliana, y Xile en València.

El resto se destinará a diversas reformas en el hospital Clínico y Malvarrosa, así como a los nuevos edificios de Consultas Externas y hospitalización.

El conseller de Sanidad junto al alcalde de Massamagrell en la visita a las infraestructuras sanitarias | GVA

También en este departamento se ha destinado 5,8 millones € para equipamiento dentro del Plan Inveat. A esta inversión hay que sumar cerca de 780.000 euros para los proyectos y obras de adecuación para la implantación de una gammacámara, dos TAC y un angiógrafo de última generación, ya instalados. Así mismo, se han empezado las obras para dos resonancias en el hospital Clínico y una en el hospital Malvarrosa.

Últimas noticias

Contenido relacionado