miércoles, 22 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Comienzan las obras del punto de cruce de El Vedat de la Línea 1 de Metrovalencia

Se eliminará la alineación en curva del apeadero y se construirán nuevos andenes.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado este miércoles la ejecución de las obras del punto de cruce El Vedat, correspondientes a la Línea 1 de Metrovalencia.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 2.421.015,60 euros, IVA incluido, está financiada con fondos europeos y reducirá los tiempos de paso actuales.

En concreto, con la intervención en El Vedat, se fijará una nueva frecuencia de 18 minutos en el tramo sur de la Línea 1 de Metrovalencia, entre las estaciones de Torrent y Picassent, donde la frecuencia actual es de 45 minutos.

La actuación

En la actuación se requiere la construcción de dos nuevas vías. Para la nueva configuración planificada se requiere la adecuación de la catenaria existente, el desmantelamiento de los postes y la instalación de unos nuevos.

En la actualidad, este apeadero se encuentra en una alineación en curva, por lo que se rectificará el trazado en este punto para poder mantener la ubicación de los nuevos andenes junto al camino que da acceso al Col.legi El Vedat y evitar que se emplacen en curva.

Por lo que respecta a los andenes, se ha previsto la demolición del único andén existente y la construcción de nuevos andenes para cada sentido. En el proyecto se han tenido en cuenta todos los requerimientos de accesibilidad, así como la instalación de todos los equipamientos necesarios (máquina expendedora de billetes, sistema de videovigilancia, sistema de megafonía, teleindicadores…).

Últimas noticias

Contenido relacionado