Las obras de mejora de la Estación de Autobuses de València finalizarán en el primer trimestre de 2023

Ya han finalizado las obras de la cubierta, se han reformado los aseos y se está llevando a cabo la vinilación en la parte frontal y la pintura de la fachada

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha adelantado que las obras de mejora de la Estación de Autobuses de València estarán concluidas en el primer trimestre del año. 

Así, ha manifestado que los trabajos de actualización de la terminal de València “evolucionan favorablemente” y ha recordado que el objetivo de esta remodelación inicial es “conseguir un espacio más amable, más luminoso y seguro, además de más eficiente energéticamente”.

Actualmente, la Conselleria está llevando a cabo una actualización inicial de la estación dirigida especialmente a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad, ya que “después de 50 años abierta al público se había ido deteriorando y algunas áreas necesitaban una actuación importante de mejora”, ha apuntado Rebeca Torró.

De esta forma, en las últimas semanas ya han finalizado las obras de la cubierta, que se ha reforzado y cuya estructura se ha mejorado. También se han reformado los aseos públicos y se está llevando a cabo la vinilación en la parte frontal de la estación, la pintura de la fachada exterior, que estaba muy deteriorada, y se están arreglando otros desperfectos en la propia fachada.

Asimismo, se están colocando las puertas automáticas y las puertas correderas para evitar, sobre todo, los problemas ocasionados durante todos estos años por las palomas y para que el edificio sea más eficiente energéticamente.

En definitiva, ha resaltado Rebeca Torró, “desde la Conselleria estamos realizando una actuación muy necesaria para modernizar esta infraestructura, que no solo da servicio a la ciudad de València, sino a toda la Comunitat Valenciana”.

En este sentido ha añadido que “para fomentar el transporte público, la descarbonización y el ahorro de energía desde las administraciones debemos de poder ofrecer a la ciudadanía infraestructuras de calidad, modernas, accesibles y fáciles de usar, que atraigan a los usuarios y usuarias, como queremos que sea la Estación de Autobuses, que este a la altura de la ciudad de València”.

Las obras de “Rehabilitación de las instalaciones de la Estación de Autobuses de València”, suponen una inversión de la Generalitat de 561.688 euros y proponen una primera intervención en la edificación principal. La actuación contempla, entre otros aspectos, la reparación de las entradas de agua, la pintura, la sustitución de los frentes de carpintería, la habilitación integral de los aseos, la modernización de la señalización y la mejora de la iluminación.

Con esta primera actuación, desde la Conselleria se pretende resolver las patologías existentes y recuperar la funcionalidad, utilización y atractivo del edifico de la Estación de Autobuses de València.

CatalàEspañol