Licitan las obras de los nuevos juzgados de Llíria por 17,2 millones de euros

Gabriela Bravo destaca que la capital del Camp del Túria tendrá una sede judicial funcional, sostenible y digna.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha publicado en el portal de Contratación del Sector Público del Estado la licitación de las obras de ejecución de los nuevos juzgados de Llíria por un importe de 17.276.267,30 euros. Las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 22 de diciembre ya que está previsto que las obras se inicien antes del verano de 2022 con un plazo de ejecución de 24 meses.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado que este trámite “es un paso fundamental para que, después de 15 años, la capital del Camp del Túria tenga una sede judicial funcional, sostenible y digna” como merece un partido judicial que atiende a una población de 170.000 personas repartida en 41 municipios.

El nuevo Palacio de Justicia será un edificio de más de 10.000 metros cuadrados en seis plantas con un aforo de 600 personas y con contará con dos sótanos y plazas de aparcamiento.

“Además -ha explicado la consellera- será un inmueble energéticamente sostenible, que estará dotado de los más modernos sistemas de iluminación y climatización y que contará con paneles solares en su terraza para su autoconsumo gracias a la energía solar, similar al que ya tenemos en la Ciudad de la Justicia de València y en la de Castelló”.

El nuevo palacio de Justicia, que forma parte del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Generalitat, se ubicará en un solar de la avenida de Bétera y concentrará los órganos y servicios judiciales que, ahora mismo, están repartidos en tres locales diferentes del municipio.

En la nueva sede también se ubicará la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, un espacio adecuado para el Instituto de Medicina Legal, la Unidad de Valoración Integral Forense, el gabinete psicosocial y una cámara Gesell.

ValenciàEspañol