Inician las obras de remodelación del jardín de la Plaza Calabuig

El proyecto se convertirá en un centro de convivencia e integración del Cabanyal-Canyamelar

El Ayuntamiento de València comenzará este lunes 3 de mayo las obras de remodelación del jardín de la plaza Calabuig, que se convertirá en un “centro de convivencia e integración” del Cabanyal-Canyamelar.

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo ha explicado que “este era un jardín que estaba muy degradado y que tenía una zona de juegos infantiles muy desfasada que necesitaba un cambio completo”.

Campillo ha destacado que “ahora recuperamos este espacio para la ciudadanía para que llegue a ser un centro de referencia de ocio, convivencia y cohesión social del barrio”. 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 21.450 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas, se enmarca dentro del Plan estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible del barrio del Cabanyal-Canyamelar (EDUSI 3C VALENCIA), cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. 

Obras de renovación

“Por eso desde el servicio de jardinería hemos iniciado los trabajos para reformar este jardín tan importante para los vecinos y vecinas del Cabanyal-Canyamelar, y sobre todo para los niños y niñas, que podrán disfrutar de una zona infantil nueva, renovada y completamente accesible “, ha afirmado el vicealcalde. 

Las obras consistirán en la renovación integral de la zona de juegos infantiles, ampliándola e incorporando juegos de carácter inclusivo para facilitar la igualdad de oportunidades para los niños y niñas con diversidad funcional.

Además se sustituirá el actual pavimento por uno con mayor seguridad y acometerá la reposición de los árboles y arbustos que se encuentran en la zona verde que rodea el parque.

CatalanSpanish