Finalizan las obras de reurbanización de la Plaza Calabuig del barrio del Cabanyal-Canyamelar

Esta actuación se suma a la vertebración urbana del barrio y da continuidad i prioridad a los recorridos de viandantes

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado esta semana las obras finalizadas de reurbanización y peatonalización de la plaza de Calabuig, en al barrio del Cabanyal-Canyamelar, con la que se consolida el eje peatonal de plazas en el barrio, con la recuperación de otras como la plaza Lorenzo la Flor o la plaza del Rosario. 

En este proyecto, la plaza Calabuig ha sido pavimentada y remodelada, se ha conservado y reacondicionado el ajardinamiento existente, y se ha añadido también nueva vegetación. Estas actuaciones que se han llevado a cabo durante dos meses y con un presupuesto de 47.187 € recuperan espacio para peatones, mejoran la accesibilidad y crean un nuevo espacio público abierto y de convivencia para los vecinos y vecinas del barrio del Canyamelar. 

Sandra Gómez ha afirmado que “la remodelación de esta plaza es muy importante porque, además de crear un nuevo espacio amable de encuentro, integra la zona del barrio dentro de un corredor accesible para peatones”.

Este trayecto “conecta desde la Calle Francesc Cubells y el Museo de la Semana Santa hasta el colegio Pureza de María, englobando los dos colegios Pureza y Rosario las dos plazas ya renovadas, Calabuig y el Rosario, vertebrando el barrio y dando continuidad y prioridad a los recorridos de peatones”, ha añadido la vicealcaldesa. 

Las actuaciones cumplidas en la Plaza Calabuig “la han convertido en una verdadera plaza, que antes era un aparcamiento al aire libre y a causa de su ubicación se convertirá en un punto de referencia y vertebrador de la vida y uso de los espacios urbanos del barrio”, ha anunciado la responsable de urbanismo. 

Otras actuaciones

La reurbanización se suma a todas las actuaciones que se han llevado a cabo para la recuperación del barrio del Cabañal-Canyamelar, como la conversión a zona de peatones de varias calles, la remodelación de aceras y reurbanización otras plazas como el Rosario, Llorenç de la Flor.

Además, con el futuro proyecto de la habilitación del nuevo centro de producción de artes escénicas ‘Bombalino’, entre las calles Vicent Brull y Mariano Cuber junto al Teatro el Musical, el cual dinamiza el barrio social y culturalmente, dándole más importancia y actividad al barrio. 

Finalizadas ya las obras de urbanización, ya se puede disfrutar de este nuevo espacio para peatones, a la espera de que un plazo de dos semanas se inicie por parte de la Concejalía de Parques y Jardines la instalación de juegos infantiles

CatalanSpanish