```
jueves, 9 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Comienzan las obras para eliminar el tapón urbanístico de Ausiàs March en València

Sandra Gómez destaca que está cerca de resolverse el tapón de Orriols, ubicado en la calle Agustín Lara

Esta semana han comenzado las obras de reurbanización para eliminar el tapón urbanístico del número 113 de la avenida Ausias March, en el cruce con la calle Alabau y Arce. Estas obras supondrán la reurbanización del solar de esta avenida, la demolición de los muros que lo rodean y la prolongación de la calzada de Ausiàs March hasta el cruce, con la correspondiente creación de acera perimetral y vados peatonales. Además, se prevé la plantación de arbolado y la instalación de nuevo alumbrado.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado que con este proyecto de reurbanización, “se recupera espacio público para los vecinos y vecinas y se pone fin a un foco de degradación urbana”. A través de estas intervenciones, Gómez ha manifestado que todos los barrios “avanzan hacia un modelo de ciudad más accesible, segura y sostenible”.

Está previsto que esta actuación tenga una duración aproximada de tres meses, y se prevé minimizar su afección al tráfico rodado y al tránsito peatonal en el entorno. Por ello, no se plantea ningún corte de tráfico y se habilitará un paso para peatones por la avenida de Ausiàs March, anexa a las obras. En todo momento se asegurarán recorridos peatonales mediante itinerarios debidamente señalizados y vallados.

Sandra Gómez ha recordado que con el objetivo de mejorar la movilidad en el interior de los barrios y de erradicar focos de degradación, la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana de València tiene en marcha la eliminación de una decena de tapones urbanísticos en diferentes puntos de la ciudad que se están resolviendo, como es el caso de Ausiàs March. Así, ha citado a modo de ejemplo, la conexión de la calle Moncayo con Pianista Amparo Iturbi.

Tapones históricos

Otro de los tapones históricos de la ciudad que está próximo a resolverse es el conocido como el “agujero de la vergüenza”, en Orriols, ubicado en la calle de Agustín Lara. Según ha explicado Gómez, está pendiente de resolverse una alegación presentada por un propietario, por lo que espera que en las próximas semanas pueda aprobarse ya definitivamente para que la empresa pueda iniciar la actuación en esta zona.

Otro de los tapones sobre los que se ha actuado es el del PAI Camí Fondo del Grau, que conecta el ámbito con la calle de Joan Verdeguer o los de la calle de Jesús, número 32 y 34, y en la calle de Mariano Ribera, números 4, 6 y 8; también están en marcha el José Grollo, número 5, o el de la calle de Montesa con Pintor Agrasot.

Últimas noticias

Contenido relacionado