Concluyen las obras de accesibilidad peatonal de la travesía CV-50 en Carlet

Para esta actuación en la comarca de La Ribera Alta se destinarán 140.000 euros.

La Generalitat ha concluido actuaciones de mejora de la accesibilidad peatonal de la travesía de la CV-50 a su paso por el casco urbano de Carlet, “con el objetivo de permitir el tránsito seguro de viandantes entre ambos márgenes”, ha señalado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

“Con esta actuación -ha continuado el titular de Obras Públicas-, ha acabado con una importante barrera física entre las partes este y oeste del núcleo urbano, generada por la circulación de vehículos por esta infraestructura de transporte”.

“Para ello, y para continuar mejorando la seguridad de nuestro sistema viario, favorecer su integración con los entornos urbanos y fomentar la movilidad sostenible, se han destinado 140.00 euros para estas obras”, ha explicado Arcadi España.

Ejecución de 4 pasos peatonales

La finalidad del proyecto ha sido acondicionar dos cruces de la travesía para incrementar la accesibilidad y permeabilidad peatonal entre ambos márgenes de la CV-50, con una minimización del efecto separador de la carretera y una contención de la velocidad de los vehículos motorizados.

Las obras que se han ejecutado, situadas en los cruces de la CV-50 con la avenida Castelló y la avenida Andrés Estellés y con la avenida Sud y la avenida Bolero, han consistido en la elevación de toda la plataforma de la calzada hasta la cota de las aceras y la ejecución de 4 pasos peatonales en cada cruce.

“Esta iniciativa queda englobada en las actuaciones del Consell para cumplir algunos de sus objetivos prioritarios en materia de movilidad como la mejora de la seguridad vial de los itinerarios ciclistas y peatonales y de las carreteras o la integración de los entornos urbanos en su confluencia con estas vías”, ha concluido el conseller.

CatalanSpanish