lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ocio Terapéutico y Respiro Familiar asistido con animales en Bétera

Una docena de vecinos y vecinas de Bétera mayores de 4 años y con diversidad funcional intelectual participan en estas actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Calma, es el nombre de la nueva amiga de todas y todos los usuarios del programa de Ocio terapéutico y Respiro familiar asistido con animales que ha puesto en marcha el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Bétera.

Desde el mes de marzo, 12 usuarios comparten con este perro y otros animales dos tardes a la semana en esta actividad para que disfruten de su tiempo libre desde un punto de vista terapéutico, relacionándose con su entorno, potenciando su autonomía a través de la realización de actividades educativas, al mismo tiempo que supone un Respiro Familiar para los padres, madres o tutores.

En esa línea del Ayuntamiento de Bétera trabaja por el bienestar de los vecinos y vecinas y esta actividad con animales es una gran aliada terapéutica para ellos convirtiéndose en un elemento motivador.

Esta actividad, con carácter lúdico, pretende promover mejoras a nivel físico, social, emocional, sensorial, educacional y cognitivo. De manera que se contribuya al desarrollo de sus habilidades sociales, comunicativas y de relación con otras personas.

A su vez, también, se desarrollan sus habilidades motrices y se potencia su creatividad, fomentando competencias de autonomía personal a través de juegos, dinámicas y actividades variadas que afianzan y refuerzan de manera individualizada aquellos hábitos y potencialidades que cada uno de los participantes van adquiriendo a lo largo del año.

Pero, además, este programa ofrece un servicio de respiro familiar a los padres, madres o tutores a lo largo del curso escolar, intentando mejorar la calidad de vida de estos vecinos y vecinas y de sus familias.

Últimas noticias

Contenido relacionado