Ocio nocturno: posponen la acampada en Valencia al 3 de diciembre

Array

Más de 45 asociaciones del ocio nocturno, representadas por ALROA y España de Noche tenían previsto acampar en la plaza Manises hoy, para reclamar ayudas directas. Finalmente, lo harán el día 3 de diciembre.

AVL

La acampada organizada por ALROA y España de Noche para este jueves 26 se ha pospuesto al jueves 3 de diciembre y será indefinida hasta que la Generalitat no apruebe un plan de rescate para el sector. Se han adherido 45 asociaciones y sigue subiendo la cifra..

La Asamblea de organización de la acampada y colectivos del sector  del ocio nocturno y los espectáculos, valora positivamente las palabras del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en su  comparecencia en la Comisión de Control de las Corts Valencianes, anunciando la creación  “de forma inmediata” una mesa de trabajo con el ocio nocturno valenciano, para dar respuesta  “justa” a un sector que está obligado a estar cerrado desde que se decretara el estado de  alarma en marzo.  Era una de las peticiones que llevan reclamando meses y que parece que ahora va a tener luz verde.

No obstante, desde la organización afirman que quieren “compromisos por escrito” y que esa mesa de trabaja vaya acompañada de una dotación presupuestaria, para así evitar despidos y cierres definitivos de locales.

Por tanto, recuerdan que las reivindicaciones son firmes: la definición de un  calendario de reapertura de los locales de ocio en horario diurno y de un paquete de medidas  de apoyo económico directo para las pymes del sector recreativo y de los espectáculos.  

La situación es crítica y desesperante. Cerca de 700 pymes del ocio y los espectáculos ya han  entrado en quiebra y no volverán a abrir sus puertas, y en los últimos dos meses hemos  entrado en una dinámica en la que cada día cierra en la Comunitat Valenciana una media de  16 locales de ocio, entre salas de concierto, clubs, discotecas, pubs, karaokes.

ALROA

- Advertisement -