Piratas, historia y visitas guiadas por Castelló cierran el mes de julio

La programación de Turismo propone para esta semana gran variedad de actividades para todos los públicos sin salir de la capital de la Plana

Turismo de Castellón cierra la última semana de julio con una variada programación que incluye actividades de toda índole y para todos los públicos. Desde aventuras para los más pequeños con la visita teatralizada, “Piratas en nuestras Costas”, hasta recorridos guiados por la capital de la Plana que sorprenderán tanto a visitantes como a más de un castellonense.

Cumpliendo con las limitaciones de aforo según la normativa y con inscripción previa en algunas de ellas, la concejalía de Turismo sigue apostando por potenciar la cultura, la historia y el patrimonio de una firma activa.

Además el éxito de algunas propuestas de ediciones anteriores ha obligado a repetir experiencias. Es el caso del ciclo de ‘Novela, historia y Playa‘, que este jueves 29 trae a Jorge Molist a al Playa del Serradal. En un acto que presenta el periodista vicente Cornelles y con la actuación musical de Cecilia Tena García y Inés Sanz de Bremond.

Por otro lado, los más pequeños también tienen la oportunidad de aprender y divertirse junto a sus familias con otra propuesta que ya han realizado muchos niños. Se trata de la visita teatralizada ‘Piratas en nuestras Costas’ de la mano de la companya ‘Bambando’ que arrancará las risas de toda la familia en un inolvidable recorrido a pie de playa.

Historia y aventuras entremezcladas con participación de los más pequeños en una actividad que traerá más de un tesoro escondido y que ya tuvo gran aceptación en ediciones anteriores. Será el viernes 30 a las 19:30 con reserva previa.

Pero además de estas propuestas a pie de mar, otro de los recorridos que mejor valoración está teniendo es el de la visita guiada por la ciudad de Castelló. En un ameno recorrido que explora algunos de los puntos más singulares por su valor histórico de la capital de la Plana, se puede descubrir historia y anécdotas de esta tierra.

“Esencia de Castelló”, con salida a las 10:30 horas del sábado 31 desde la plaza de la Hierba, delante d ela oficina de Turismo de Turismo junto a la Plaza Mayor, propone un recorrido distinto tan riguroso como entretenido. De hecho, cabe destacar que como explican muchos de quienes lo han realizado “sorprende incluso a los que somos de aquí, aprendiendo cosas que desconocíamos y valorando lo que tenemos”.

Con todo, tampoco hay que olvidar que esa misma noche del sábado, arranca en la ermita d ela Magdalena el ciclo de concierto, ‘Nits d’estiu a l’ermita de la Magdalena’



CatalanSpanish