Octavo día de búsqueda del estibador desaparecido en el accidente del Puerto de Castellón

El paciente ingresado en la UCI con pronóstico reservado tras el accidente, se recupera en planta de las lesiones

Las labores de búsqueda del estibador desaparecido tras el vuelco el buque Nazmiye Ana continúan por octavo día consecutivo. Una semana después del suceso, los buzos de la Guardia Civil, un helicóptero y un robot de salvamento marítimo siguen buscando al joven desaparecido.

El accidente ocurrió el pasado viernes 28 de mayo, cuando el buque volcó en el Muelle del Centenario del Puerto de Castellón en torno a las 21:00 de la noche. Tres personas resultaron heridas y fueron rescatadas y trasladadas al centro hospitalario para su intervención, y otras dos desaparecieron.

Respecto a las dos personas desaparecidas, el marinero de 22 años fue hallado sin vida horas más tarde del suceso, y el estibador continúa en paradero desconocido.

Asimismo, según informaron fuentes del Departamento de Salud de Castelló, el paciente ingresado en el Hospital General Universitari de Castelló derivado desde el accidente del Puerto (varón, 46 años), recibió en la tarde de ayer el alta de UCI y se recupera en planta de hospitalización, tras permanecer desde el pasado 28 de mayo con pronóstico reservado.

Según fuentes de las autoridades, el operativo continuará hasta localizar al joven desaparecido y tratan la posibilidad de reflotar el barco para buscar entre los contenedores que transportaba.

CatalanSpanish