martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

OCU València denuncia la falta de plazas para residentes en los estacionamientos regulados del centro

La Delegación de OCU en la Comunidad Valenciana solicita además la reducción del importe del bono para residentes, que alcanza los 86,20 €/año.

El establecimiento de zonas de estacionamiento regulado suele fundamentarse en la necesidad de facilitar la rotación de plazas de aparcamiento en los barrios con más dificultades para estacionar el coche, que en València se corresponden con los barrios del centro. Sin embargo, tan solo 4 de las 19 zonas de la capital que cuentan con este servicio contemplan plazas reservadas para los residentes, advierte la Delegación en la Comunidad Valenciana de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Únicamente las zonas de Ciutat Vella, Ruzafa, El Botánic y La Roqueta cuentan con plazas reservadas para residentes. El resto, 16 zonas de estacionamiento regulado, carecen de ellas. Y si bien es cierto que no todas las calles tienen plazas de pago, la demanda de aparcamiento es tan alta que a menudo los propios residentes no tienen más remedio que hacer uso de ellas y pagar entre 0,80 y 1,00 euro por hora (hasta un máximo de dos horas).

La Delegación de OCU en la Comunidad Valenciana recoge el malestar de los vecinos afectados y solicita al Ayuntamiento el desarrollo urgente de plazas reservadas para residentes, al menos en la misma medida que plazas de estacionamiento regulado para el resto de los conductores.

Al mismo tiempo, solicita que se rebaje el importe del abono, que actualmente tiene un coste de 86,20 euros al año. Un importe excesivo si se compara lo que se cobra en otras grandes urbes como Madrid y Barcelona, donde suman respectivamente 24,60 y 52,00 euros al año.

La Delegación de OCU en la Comunidad Valenciana considera que estas propuestas son perfectamente compatibles con el desarrollo de medidas de movilidad sostenible, como el fomento del uso del transporte público y la bicicleta.

Últimas noticias

Contenido relacionado