Tosca: “Los hospitales están sin camas pero no es por COVID sino porque ahora se está retomando todo”

El gerente del Departamento de salud de Castelló alerta de que al estar los mayores vacunados lo que se ve son "más ingresos de gente joven"

El incremento de cirugías pospuestas y de intervenciones que habían quedado pendientes por dar prioridad a los pacientes COVID está llenando de nuevo los hospitales de Castellón. Así lo ha reconocido el gerente del Departamento de salud de Castelló, Ricardo Tosca.

“Los hospitales están llenos de patologías. Ahora estamos operando una barbaridad de todo lo que se quedó para ir bajando las listas de espera todo lo que podemos. Si nos viene el COVID, con todo nuestro pesar tendremos que volver a cerrar actividad”, ha puntualizado el responsable sanitario.

Tosca aunque se ha mostrado prudente al valorar las cifras de la pandemia en estos momentos, en especial el su departamento y ha reconocido que aún se esperaba que fueran mayores ha alertado de que los datos “están subiendo” y aunque “de modo suave pero se está entrando en la cuarta ola”.

De momento, la situación del Departamento de Salut de la Plana, por ejemplo es peor que la del Departamento de Castellón pero el gerente ha recordado que “al ser el hospital General Universitario de Castellón, el centro de referencia, en cuanto hace falta los pacientes se derivan allí”.

Más ingresos de gente joven

En cuanto a la diferencias más notables respecto a las anteriores olas, Tosca apunta que casos “en residencias ya prácticamente no hay porque están todos vacunados” y ahí parece que está controlado, la gente mayor hasta 80 años, también está vacunada toda, y estos son los que generaba más ingresos en el hospital pero ahora lo que estamos viendo es que ingresa gente joven”.

CatalanSpanish