23:03 - lunes, 4 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La ocupación hotelera este fin de semana de Fallas superará la de los últimos 5 años

Las previsiones de Visit València sitúan los índices de ocupación de los días 17 y 18 en el 86,5%

La ocupación hotelera prevista para estas Fallas de 2023 superará la de los últimos cinco años y se situará en niveles prepandémicos. Así lo ha anunciado este viernes la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, quien ha dado a conocer los datos del sondeo elaborado por Visit València, según los cuales las noches del 17 y 18 de marzo la ocupación alcanzará el 86,5 %, por encima del 83% de 2022; pero también por encima de los valores de antes de la pandemia: el 71% en 2019; el 86% en 2018; y el 79% en 2017.

Gómez ha felicitado al sector hotelero por “el gran trabajo que lleva a cabo día a día para que el nombre de València se asocie a garantía de calidad y sea un destino turístico de primera”. Pero ha querido destacar también  el esfuerzo “de todas las personas que forman parte del mundo de las fallas y hacen que cada año nuestra ciudad celebre unas fiestas únicas que, gracias a su esfuerzo y constancia, son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad reconocido por la Unesco”.

De acuerdo con los datos recogidos por Visit València, la ocupación total de la semana del 13 al 19 de marzo alcanzará el 72,9%; y la ocupación de las principales noches de la semana fallera, las del 17 y 18, se situará en el 86,5%.

Hay que tener en cuenta que el 20 de marzo es festivo en la Comunidad de Madrid, lo que ha influido también en que la noche del 19 al 20 tenga un porcentaje de ocupación superior al 74%.

Tal como ha destacado Sandra Gómez, “las Fallas son uno de los elementos identitarios de València, y constituyen un elemento de gran atractivo para las personas visitantes. La vertebración de los actos falleros de las diferentes comisiones por toda la ciudad permite además a quienes nos visitan descubrir la identidad y vivir la fiesta fallera también desde cada uno de los diferentes barrios urbanos“.

Uno de los datos más destacados del sondeo de Visit Valencia es que la ocupación hotelera prevista se reparte entre todas las zonas de la ciudad. Por ejemplo, la ocupación de la noche del 18 de marzo es del 88% en el centro de la ciudad, y se eleva hasta el 91% en la zona de la playa y el Puerto y al 92% en la zona de Ciutat de les Arts i les Ciències y la avenida de Francia.

Por lo que respecta a los datos de ocupación de las noches del lunes al jueves (del 13 al 16), han crecido con respecto a la previsión inicial, que se situaba en el 60,5%, y que ahora ha aumentado hasta el 65,6%

Últimas noticias

Contenido relacionado