Amplia oferta formativa para personas adultas en Morella

El plazo de inscripción está abierto a través de un formulario online o en el teléfono 964 33 62 50 hasta el 16 de septiembre


La llegada del mes de septiembre implica el inicio de los diferentes cursos formativos, por tanto, también en el Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) dels Ports. Así, éste abre el período de inscripción para una amplia oferta de cursos de idiomas, informática y la obtención del Graduado en ESO, entre otras actividades disponibles.

De esta forma, hasta el viernes 16 de septiembre está abierto el plazo de inscripciones a los cursos del centro a través de un formulario online o al teléfono 964 33 62 50.

Hay que explicar que el CFPA ofrece cursos para obtener el título de Graduado en ESO y la preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

Por lo que respecta a los idiomas, la oferta incluye la preparación de pruebas de valenciano en los niveles elemental, C1 y C2, de inglés para niveles A1, A2, B1 y B2 y castellano y valenciano para personas extranjeras tanto oral como escrito. Además, también puede prepararse la prueba de nacionalidad española.

Por último, hay curso de informática a nivel de usuario. El centro también ofrece otras actividades como grupos de conversación en inglés, uso de móvil y sus aplicaciones, club de lectura, artesanía y manualidades.

El concejal de Formación de adultos, Jose Manuel Rodrigo, ha destacado que “el CFPA ofrece una amplia oferta de formación en diferentes titulaciones que incluye la preparación de pruebas para obtener el graduado en ESO y diferentes niveles de idiomas como valenciano o inglés“.

El edil ha explicado que “una novedad de este nuevo curso es que habrá clases tanto durante la mañana como por la tarde, por lo que el horario se adapta más a las necesidades del alumnado“. Por último, ha querido “animar a todas y todos a inscribirse a los cursos que hay disponibles y aprovechar esta formación tan importante que se realiza en nuestra ciudad“.

ValenciàEspañol