Las nuevas oficinas de Plan Cabanyal recuperan un edificio degradado en el corazón del barrio

Sandra Gómez ha visitado el edificio, que se ubica en la calle Amparo Guillem, y cuya rehabilitación comenzará este verano.

La vicealcaldesa de València y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado el edificio donde se ubicarán las nuevas oficinas del Plan Cabanyal, cuya rehabilitación comenzará este verano.

“Se trata de una intervención que nos permitirá recuperar un edificio que se encontraba en estado de degradación en una de las zonas más simbólicas de la recuperación del barrio”, ha destacado.

El edificio se encuentra en la calle Amparo Guillem, y tiene tres fachadas que dan a esta misma calle, y a las calles del Progreso y de José Benlliure. Gómez ha precisado que el proyecto consiste en la rehabilitación de un edificio residencial de 1952 y en su transformación en un edificio de oficinas, por lo que “será un instrumento de regeneración urbana y social, ya que llevará dotaciones públicas a la zona”.

En esta línea, Gómez ha puesto en valor todas las actuaciones que se han llevado a cabo “especialmente en la que se llamó zona cero, y que ahora vuelve a ser el corazón de un barrio que late con fuerza”.

El edificio consta de planta baja y dos plantas altas, además de un volumen sobre la cubierta en el que se encuentran dos trasteros y la caja de escalera. Además, contiene pavimentos de mosaico Nolla en las plantas primera y segunda, en buen estado de conservación, que se prevé conservar. La superficie útil total es de 474,60 m2, cuenta con un presupuesto de 468.073,11€ y el plazo estimado de las obras es de 7 meses.

Las obras adaptan el edificio para el cambio de uso de residencial a administrativo, y se ha previsto la rehabilitación de todo el edificio excepto los locales de la planta baja, planteando en todo el edificio una distribución e instalaciones completamente nuevas. En planta baja se generan dos locales, en los que no se interviene y a los que no se atribuye ningún uso, y que podrán ser utilizados por la promotora o cederse a otras entidades. En las plantas primera y segunda se desarrolla el programa de oficinas. En planta primera se ubican las zonas de atención al público, y en planta segunda los despachos y salas de administración.

En la planta de cubiertas se mantiene el casetón de escalera y los dos trasteros existentes, que serán utilizados como como archivo, cuarto de limpieza y para albergar maquinaria de las instalaciones. En el patio existente adosado a la medianera, se ha previsto la instalación de un ascensor. Todas las instalaciones del edificio serán nuevas y para mejorar la eficiencia energética actual, se prevé la colocación de aislamientos en fachada y en cubierta.

ValenciàEspañol