La Oficina  Municipal de Información al Consumidor de Onda gestiona 158 citas en su primer trimestre de año

La venta telefónica de productos registra el mayor número de incidencias

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Onda (OMIC) ha atendido y gestionado un total de 158 citas durante el primer trimestre de 2022, según se refleja en su informe de actuaciones.

Del total de citas, 81 son solicitudes de información y 77 procedimientos de reclamación. Los asuntos relacionados con compañías telefónicas, empresas de energía, productos bancarios, agencias de viajes y servicios y compras son las atenciones de carácter informativo más habituales. Respecto a las reclamaciones, despunta la venta telefónica de productos.

En esta línea, el informe destaca la necesidad de proveer de mayor información a los consumidores sobre este campo para evitar futuras incidencias. Al respecto, la teniente de alcalde del Área de Promoción Económica, María Baila, ha señalado: “Los ondenses siguen confiando en la Oficina y la ven como un punto al que dirigirse cuando necesitan información o hacer valer sus derechos como consumidores”.

Horarios

Cabe recordar que la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Onda presta sus servicios mediante cita previa, los martes de 16.30 a 18.30 y los jueves y viernes en horario de mañana de 9.30 a 14 horas.

ValenciàEspañol