[:es]La Ofrenda de Flores tendrá un nuevo formato: no será en la Basílica[:ca]L’Ofrena de Flors tindrà un nou format: no serà en la Basílica[:]

El templo no puede acoger en las circunstancias actuales todas las flores que llevan comisiones falleras o particulares.

[:es]La Basílica de la Virgen de los Desamparados, ante la proximidad de los típicos días falleros del mes de marzo, ha instado a todas las comisiones falleras y particulares que quieran realizar ofrendas florales a la Mare de Déu a acudir a sus parroquias correspondientes donde habrá un espacio delimitado y un horario para dichas ofrendas, por indicación del Arzobispado.

En el contexto de cancelación de todos los eventos por la pandemia de Covid-19, “rogamos encarecidamente a las comisiones falleras y fieles devotos particulares que, si quieren hacer ofrendas florales, acudan a la parroquia más cercana de su demarcación, ya que la Real Basílica no tiene capacidad logística para acoger toda la cantidad de flor que durante los días 17 y 18 de marzo los falleros deberían depositar en la Plaza de la Virgen” en la tradicional Ofrenda, suspendida este año, destacan desde la Basílica.

De forma natural, “durante todo el año, son muchos los fieles que ofrecen flores a la Virgen, habilitando para ello la ante-sala del camarín. ¡Qué bonito es que nunca le falten flores a nuestra Madre!”, subrayan desde la Basílica.

Sin embargo, durante los tradicionales días falleros atenderán “en la medida que sea posible, únicamente las peticiones de entidades o asociaciones que suelen participar tradicionalmente en la Ofrenda y que lo soliciten por correo electrónico a través de la dirección [email protected]”.

“Esperemos que las condiciones sanitarias vayan mejorando durante este curso para que nuestra Patrona pueda tener como se merece su tradicional Ofrenda”, precisan desde la Basílica, y piden “que la Virgen Santísima siga amparando al pueblo valenciano y fallero bajo su manto de clemencia, pidiendo que extienda de forma especial su consuelo por todos los fallecidos y víctimas de esta pandemia”.[:ca]La Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats, davant la proximitat dels típics dies fallers del mes de març, ha instat a totes les comissions falleres i particulars que vulguen realitzar ofrenes florals a la Mare de Déu a acudir a les seues parròquies corresponents on hi haurà un espai delimitat i un horari per a estes ofrenes, per indicació de l’Arquebisbat.

En el context de cancel·lació de tots els esdeveniments per la pandèmia de Covid-19, “preguem encaridament a les comissions falleres i fidels devots particulars que, si volen fer ofrenes florals, acudisquen a la parròquia més pròxima de la seua demarcació, ja que la Real Basílica no té capacitat logística per a acollir tota la quantitat de flor que durant els dies 17 i 18 de març els fallers haurien de depositar en la plaça de la Mare de Déu” en la tradicional Ofrena, suspesa enguany, destaquen des de la Basílica.

De manera natural, “durant tot l’any, són molts els fidels que ofereixen flors a la Mare de Déu, habilitant per a això la davant-sala del cambril. Que bonic és que mai li falten flors a la nostra Mare!”, subratllen des de la Basílica.

No obstant això, durant els tradicionals dies fallers atendran “en la mesura que siga possible, únicament les peticions d’entitats o associacions que solen participar tradicionalment en l’Ofrena i que ho sol·liciten per correu electrònic a través de l’adreça [email protected]”.

“Esperem que les condicions sanitàries vagen millorant durant este curs perquè la nostra Patrona puga tindre com es mereix la seua tradicional Ofrena”, precisen des de la Basílica, i demanen “que la Verge Santíssima continue emparant al poble valencià i faller sota el seu mantell de clemència, demanant que estenga de manera especial el seu consol per tots els morts i víctimes d’esta pandèmia”.[:]

CatalanSpanish