La ofrenda y la ‘Xulla’ marcan un intenso regreso de las fiestas de Sant Pasqual en Vila-real

Este martes se celebra en la basílica, la Santa Misa Pontifical y la Procesión del Patrón en cuanto a los actos más solemnes y por la noche, el popular concurso de empedraos

Aún con el inconfundible aroma de la Xulla’, una tradición convertida ya en Fiesta de Interés Turístico Provincial, Vila-real celebra hoy, 17 de mayo, la Procesión de su Patrón y la Santa Misa Pontifical, dentro de su semana de fiestas.

Esta mañana, en la Basílica de Sant Pasqual, se celebra la misa, que será presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Casimiro López Llorente, obispo de la diócesis de Segorbe-Castelló de la Plana, con la intervención de la Coral Sant Jaume, Veus de Cambra, Orquesta Supramúsica y Unión Musical La Lira, que interpretarán la misa solemne dedicada a Vila-real del maestro Rafael Beltrán.

El acto contará por supuesto, con la asistencia de la reina de las fiestas, María Carmona, las damas de la ciudad y autoridades, igual que lo hizo este lunes la ofrenda de flores que mostró de nievo la devoción de todo un pueblo a su patrón y más aún tras dos duros años de restricciones por la situación sanitaria.

Por otro lado, esta tarde, tendrá lugar la Procesión que recorrerá la plaza Sant Pasqual, Mare de Déu de Gràcia, Bayarri, Sant Roc, Sant Antoni, Cervantes, pl. Major, pl. Vila, c/ Major Sant Jaume, Sant Pasqual y pl. Sant Pasqual. Con volteo y repique manual de las campanas de la basílica por el grupo de Amigos de las Campanas de San Pascual.

ValenciàEspañol