Okuda vuelve a València pero esta vez su obra se salvará de las llamas

A partir del lunes un gran mural de Okuda de ocho pisos de altura se alzará y se podrá ver desde la estación de Joaquín Sorolla

Valencia no se olvida de Bokuda ni Bokuda de València. Desde que el artista cántabro plantó la falla del Ayuntamiento de València, cualquier valenciano reconoce su obra. Después, han sido varias las visitas que ha realizado el artista al Capi i Casal, como cuando expuso en el Centre de Cultura Contemporànea del Carme, pero siempre con una idea en la cabeza, la de pintar un mural. Hoy, su sueño se cumple y ya comienza a tener forma sobre un edificio de la calle San Vicente.

“Cuando en 2018 trabajaba mano a mano con el gremio de artistas falleros, siempre veía una fachada blanca de ocho pisos cuando entraba a la estación de Joaquín Sorolla y pensaba que algún día quería hacer un gran mural ahí. Ahora, después de muchos traslados, por fin voy a hacerlo” ha dicho Bokuda.

Soy cántabro, pero siempre me he sentido un poco valenciano y un poco madrileño

Okuda.

Y es que el artista Okuda ha regresado a Valencia para pintar un mural sobre el muro de un edificio en las inmediaciones de la estación Joaquín Sorolla. El trabajo, que realiza junto al artista barcelonés Sixeparedes, forma parte de una campaña promovida por una conocida plataforma de venta de ropa.

No obstante, ya queda poco para que lo terminen, pues el mural estará terminado el lunes. Nada más lo terminen, los dos artistas partirán a Madrid donde también trabajarán en la misma campaña, donde no faltarán las musas que suelen aparecer en su obra.

El trabajo que ya se puede observar ofrece el indiscutible estilo y colorido que marca la obra del artista que firmó en 2018 el monumento fallero de la plaza del Ayuntamiento. 

“Cuando he viajado a Japón, a Estados Unidos… Fue tal la repercusión de la falla del Ayuntamiento que siempre me preguntaban si era valenciano. Soy cántabro, pero siempre me he sentido un poco valenciano y un poco madrileño. Estoy encantado de volver a esta tierra y dejar parte de un legado para siempre, ya que a la falla se le prendió fuego el día de la cremà”, sentenció Okuda.

CatalanSpanish