La ola de calor dejará temperaturas por encima de los 40º C en toda la Comunitat Valenciana

La Aemet ha activado la alerta amarilla en todo el territorio de la Comunitat Valenciana por las altas temperaturas

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de España, este fin de semana entrará una masa de aire extremadamente cálida y seca desde África que dejará temperaturas superiores a los 37º en toda la Comunitat Valenciana. Sin embargo, el calor se notará en mayor medida durante la jornada del próximo lunes superando incluso los 40º en muchas partes del territorio valenciano.

El cielo estará este sábado poco nuboso y despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. No se descarta la posibilidad de visibilidad reducida por polvo en suspensión en la mitad sur. Las temperaturas se situarán entre los 37 y 39 ºC en el interior de la provincia de València.

En València se esperan temperaturas altas que marcarán máximas en el interior de la provincia, pero serán más bajas en el litoral y centro de la ciudad. En Requena se espera una máxima de 37 ºC, en Ontinyent de 36 ºC y en Xàtiva llegarán hasta los 35 ºC.

Del mismo modo, en la provincia de Alicante las temperaturas superarán los 30º como en la capital con una máxima de 30º, en Alcoi podrá alcanzar los 34º, en Dénia y Jávea alrededor de 29 º, y en Elche y Orihuela hasta los 32º. En Castellón se llegará hasta los 30º grados en muchas partes del territorio y se esperan algunos chubascos por la tarde en el interior de la provincia.

Asimismo la Aemet ha informado que permanecerá activo el aviso amarillo por altas temperaturas tanto en el interior norte como el sur de la provincia de Valencia. Además, en la provincia de Alicante también estarán vigentes durante la jornada del domingo, que se podrían superar los 40º en algunas partes del territorio y se elevará hasta riesgo naranja para el lunes.

Asimismo, la próxima semana todo el territorio español podría arrancar con altas temperaturas fruto de la ola de calor, especialmente en la parte del sureste de la península que se esperan temperaturas extremas. Como consecuencia el portal Meteored ha modificado la escala de los mapas de calor porque podrían llegar a marcar entre 46 y 50 ºC, es decir, las temperaturas más altas registradas.

CatalanSpanish