Oltra: ‘Entre bruja o inquisidor, tengo muy claro cuál es mi bando’

Estas declaraciones surgen tras las críticas de María José Catalá que calificó el acto entre Oltra, Colau y Yolanda Díaz como 'aquelarre feminista'

Entre bruja o inquisidor, tengo muy claro cuál es mi bando” así ha contestado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, a las críticas de la síndica del Partido Popular en Les Corts, Maria José Catalá, que calificó este jueves el acto de Otras Políticas, que se celebrará en València, como “akelarre feminista”.

Oltra ha asegurado que “me siento muy orgullosa de ser feminista y de formar parte de un grupo de seis mujeres (en relación a las líderes políticas que protagonizarán mañana el acto”. “Si Catalá con aquelarre nos quiere calificar como brujas, también muy orgullosa” ha indicado Oltra, y ha remarcado “tengo que recordar que las brujas no eligen su condición, los inquisidores sí”.

En este sentido, la portavoz del Consell ha destacado que la ciudad de València “se está convirtiendo en el epicentro donde pasan muchas cosas buenas no como antes, cuando gobernaba el PP que saqueaban las arcas públicas y eran protagonistas por la corrupción”.

Asimismo, este sábado el Teatro Olympia será el centro de todas las mirada al acoger el acto Otras Políticas, que contará con la presencia de las actuales líderes de la izquierda y con Mónica Oltra como anfitriona. La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Podemos, Yolanda Díaz,; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García, y la la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed, se reunirán mañana “para compartir ideas sin más pretensiones”.

Un acto sin siglas”, en el que se mantendrá “una conversación tranquila y serena de ideas, sin más pretensiones frente al frenesí actual de zascas políticos“, así describía hace una semana la líder de Compromís, Mónica Oltra, el acto que se celebrará mañana.

A pesar de ser “solo un acto de reflexión sobre ideas y experiencias políticas”, ha encendido todas las alarmas en el panorama político, ya que podría convertirse en el inicio de un proyecto común o de una plataforma de izquierdas, que aglutinaría varias formaciones, y estaría encabezada por Yolanda Díaz.

Sin embargo, este acontecimiento no contará con la presencia de otros líderes de Compromís como Joan Baldoví, Fran Ferri o Agueda Micó, aunque sí asistirá el el alcalde de València, Joan Ribó. Por su parte, la formación morada en la Comunitat sí que respaldará el acto, con el vicepresidente segundo del Consell, Héctor Illueca o la coordinadora autonómica y síndica de Podem, Pilar Lima.

ValenciàEspañol