Oltra: ‘Durante siete horas he contestado a todas las preguntas que me han planteado’

La exvicepresidenta de la Generalitat ha atendido brevemente a los medios tras permanecer más de siete horas en el interior de los juzgados contestando a las cuestiones que le han planteado, según ha explicado ante las cámaras

“Durante siete horas he contestado todas las cuestiones que me han planteado desde la transparencia y ahora es tiempo también de la administración de justicia y a esperar. Ahora es el momento de tener paciencia”

Así se ha pronunciado Oltra, ante los medios de comunicación, tras declarar ante el juez por la gestión de su entonces Conselleria frente al caso de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat Valenciana, y que provocó su dimisión del gobierno del Botànic y en las filas de Compromís.

Del mismo modo, la exvicepresidenta de la Generalitat ha llegado a primera hora de la mañana acompañada junto a sus abogados a declarar, en calidad de investigada (imputada, y ha asegurado ante los medios de comunicación que estaba “tranquila” y “serena” en uno de los días más decisivos de su carrera como representante político. 

Ha sido recibida entre aplausos y muestras de apoyo, principalmente de algunos cargos de Compromís, Més y Iniciativa. Entre los asistentes estaban la secretaria general de Més, Àgueda Micó; el portavoz de Iniciativa, Alberto Ibáñez; el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi; la Secretaria Autonómica de Salud Pública y diputada, Isaura Navarro; o el diputado de Compromís en Les Corts, Carles Esteve. 

A su salida de los juzgados, Oltra ha destacado que salía “serena” igual que había entrado, peo “más cansada”. Pese a eso, la exvicepresidenta ha comparecido unos segundos ante los medios que han hecho guardia frente a los juzgados toda la jornada y les ha agradecido su espera y su trabajo. “Supongo que aquí fuera, esperando, las horas pasan más lentas”, ha comentado.

Puig sigue confiando en Oltra

Por otra parte, esta mañana el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al ser preguntado por la declaración de la que fuera la portavoz de su gobierno ha señalado que “va a declarar la verdad, sin lugar a dudas” y ha vuelto a expresar su confianza en Oltra y en la justicia. “Por supuesto, confío en ella y en la justicia” ha manifestado.

En este sentido, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reprochado al jefe del Consell que todavía no haya pedido perdón por la gestión de la Conselleria de Igualdad frente la tutela de menores. “Sigo esperando que el president de la Generalitat Valenciana pida perdón o reconozca algún error en la tutela en los menores en la Comunitat Valenciana, que me parece lo más relevante fuera del proceso judicial” ha indicado Mazón, que también ha mostrado “absoluto respeto” a la independencia judicial.

ValenciàEspañol